Agenda del Viernes de Dolores

19 citas protagonizarán la actualidad cofrade del penúltimo día de la Semana de Pasión

Tras producirse ayer la primera de las cuarenta y cinco salidas procesionales que se desarrollarán durante la Semana Mayor jerezana, hoy tendrá lugar la última jornada sin hermandades en la calle hasta el Sábado Santo venidero. Un día que, no obstante, estará protagonizado por varios actos clásicos de la Cuaresma, a los que se sumarán diversas convocatorias de carácter infantil, benéfico y cultual:

• A las 00:00, alrededor de la Plaza de las Angustias, Vía-Crucis de la Hermandad de las Angustias. Con posterioridad, apertura del besamanos a la titular de la corporación.

Besamanos:

– Nuestra Señora del Mayor Dolor, en la Parroquia de San Dionisio.
Nuestra Señora de las Angustias, en la Capilla de las Angustias.
Nuestra Señora de los Dolores, en la Parroquia de San Isidro Labrador de La Barca de la Florida.

• De 9:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:30, en el Centro Social ‘Blas Infante’, colecta de sangre organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre, la Unión de Hermandades y la Hermandad de la Borriquita.

• De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, en la Sala Julián Cuadra del Museo Arqueológico, muestra de la Agrupación Fotográfica San Dionisio, donde se exponen los últimos 21 carteles de la Semana Santa de la misma y las instantáneas finalistas del concurso “Semana Santa San Dionisio”.

• A partir de las 10:00, por el Colegio de ‘Ntra. Sra. del Pilar’, procesión infantil del centro escolar, que contará con la colaboración de la Hermandad de la Vera-Cruz.

• A partir de las 17:00, por el Hospital San Juan Grande, procesión infantil con la reproducción de la imagen de Ntra. Sra. del Amor y Sacrificio.

• A las 18:00, en la casa de hermandad de La Piedad, merienda de los grupos joven e infantil de la corporación del Viernes Santo.

• A las 18:00, en la casa de hermandad de la Exaltaciónreunión de los grupos júnior e infantil de la corporación.

• A las 18:30, en la casa de hermandad de la Exaltaciónreunión del grupo joven de la corporación.

• A partir de las 20:00, por las inmediaciones del Santuario de María Auxiliadora, Vía-Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Redención y bendición de la nueva cruz alzada de la cofradía.  A su término, Cabildo Extraordinario de Salida.

• A las 20:00, en la Parroquia de Santiago, VI Meditación guiada de Jesús en Getsemaní.

• A partir de las 20:30, en la Capilla de Ntra. Sra. de las Angustias, último día del Septenario de la Hermandad de las Angustias, en el que ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. P. Fray Juan Carlos González del Cerro.

• A partir de las 20:30, en la Iglesia de San Dionisio, último día del Septenario de la Hermandad del Mayor Dolor, en el que ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. Sr. D. Luis López-Cuervo del Rosal.

Tras la misa de 20:00 del Santuario Diocesano de San Lucas, Traslado al Presbiterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.

• A partir de las 21:00, por el interior de la Iglesia Conventual de Santo Domingo, Vía-Crucis y traslado de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto.

• A partir de las 21:30, por las calles de la Barriada de La Vid, Vía-Crucis y traslado del Santísimo Cristo de la Exaltación.

• A las 21:30, en la Peña Flamenca ‘Los Cernícalos’, Pregón Flamenco de la Semana Santa de Jerez, que correrá a cargo de Juan Garrido, quien será presentado por Paqui Cortijo y estará acompañado por los saeteros Manuel de la Fragua y Carmen Grilo.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

"El peso de los argumentos está por encima de la condición de género"

Próxima noticia

Hoy es Sábado de Pasión