JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Hoy es Martes Santo

Hoy es Martes Santo. Al igual que ocurría en el día de ayer, serán seis las cofradías que hagan estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, estrenándose también en esta jornada una cofradía. Será la primera salida procesional en el Martes Santo para la Hermandad de la Salud de San Rafael.

Los cofrades de la zona sur de la ciudad serán los primeros en pasar hoy por la Carrera Oficial, presentando también la jornada una permuta de paso entre las cofradías de la Clemencia y Humildad y Paciencia. Los hermanos de San Benito entrarán en Plaza Aladro en segunda posición y los trinitarios lo harán en tercer lugar.

Horarios e itinerarios sincronizados para hoy

¿Qué ver hoy?

El Martes Santo es un día que muestra diferentes estilos de cofradía en la calle, desde la silente Humildad y Paciencia hasta las de barrio como La Clemencia o La Salud. Precisamente en San Rafael comenzará, a partir de las 15:00 horas, una jornada que se alarga una hora más en su inicio. De la Hermandad de la Salud, que será el gran estreno de la jornada, no podemos perdernos casi ningún instante. Su llegada a la zona de la Ermita de San Telmo o el paso por la Cruz Vieja pueden ser dos momentos altamente destacables de su discurrir por el itinerario de ida a Carrera Oficial. El regreso por Alameda Vieja y San Agustín pueden traernos instantes con mucho sabor.

San Benito comenzará su estación de penitencia alrededor de las 16:00 horas. La cofradía del beso de Judas, muy arraigada en su barrio, disfruta de instantes de mucha emoción cuando recorre las calles del mismo. En el centro, su paso por la calle Tornería es de los de más impronta.

Humildad y Paciencia vive auténticos momentos de recogimiento en torno a la antiquísima talla del Señor a su paso por San Pedro, con las luces de la tarde, pero también por la zona de la Alameda Vieja y el barrio de San Miguel, con la noche cerrada sobre la ciudad. Una cofradía con un sello propio que completa de manera magistral el Martes Santo de Jerez.

Sones Macarenos tras el Señor de la Defensión, cuya hermandad procesiona en el cuarto lugar de la jornada. El paso por el bulevar de la calle Sevilla es un punto característico de esta cofradía a los pocos metros de realizar su salida. Las calles Carpintería Baja y Tornería a la vuelta y, cómo no, la oscuridad de la calle Gaitán son citas a las que cuesta faltar para ver al crucificado de Esteve Bonet y a la preciosa Virgen de la O.

La calle Francos es un lugar único para ver a la cofradía del Cristo del Amor. Una hermandad que también transitará por la calle Gaitán buscando la Carrera Oficial, pero con la luz del día. La salida y la recogida en la Capilla del Cristo del Amor son momentos dignos de contemplar.

La última cofradía que hace estación de penitencia en la jornada es la del Desconsuelo. La salida y recogida en San Mateo siempre aglutina a una gran cantidad de público en un momento de los más típicos de la Semana Santa de Jerez. Su paso por Plaza de San Lucas es, quizás, el momento más especial de todos los que rodean a esta corporación, sobre todo porque se hacen presentes las saetas. Este año, y antes de llegar a la Plaza San Lucas, los cofrades de San Mateo discurrirán por los alrededores de la remozada Plaza Belén, subiendo por la calle Luis de Isasi.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad