Una ligera llovizna rompió el Miércoles Santo

La Hermandad del Soberano Poder fue la única en completar su recorrido

Fueron, como se suele decir, cuatro gotas. Suficientes para fracturar la Semana Santa en la jornada del Miércoles Santo. Comenzaba el día con las lógicas preocupaciones por la meteorología, ya que el cielo estaba gris y las rachas de viento eran, por momentos, muy desagradables.

Pero la Hermandad del Soberano Poder -primera cofradía en echarse a la calle- anunciaba antes de las dos de la tarde que realizaría su estación penitencial. Después, las juntas de gobierno de Santa Marta, Consuelo, Prendimiento y Amargura fueron anunciando sus respectivas salidas procesionales. Sin embargo, justo cuando la cofradía de La Granja llegaba a la plaza Aladro, una ligera llovizna encendió las alarmas.

El Soberano Poder continuaba su discurrir por la Carrera Oficial, pero Prendimiento, Amargura y Consuelo optaron por regresar a sus respectivas sedes canónicas. La Hermandad de Santa Marta optó por refugiarse en la Iglesia de la Victoria antes de tomar la decisión de regresar a su capilla y Las Tres Caídas anunciaba que suspendía la salida procesionalSe rompía el Miércoles Santo.

Tras la llegada de la Hermandad del Soberano Poder a la S. I. Catedral, la junta de gobierno que preside Inmaculada Vadillo decidió regresar a la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, convirtiéndose en la única cofradía del Miércoles Santo en completar -con alguna modificación- su recorrido procesional.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

🌤 El tiempo para hoy, Jueves Santo

Próxima noticia

Hoy es Jueves Santo