Hoy es Viernes Santo

Ha sido como un suspiro. Efímero, pasajero, fugaz. La Semana Santa llega a su fin. Irremediablemente. Hoy toca abrir los sentidos y llenarlos de aromas, de sonidos, de gustos, de imágenes y de texturas. Cinco cofradías para disfrutar del epílogo.

Una jornada en la que volveremos a ver al Cristo salir de San Telmo y que presenta una nueva permuta entre las hermandades de Loreto y La Exaltación.

Horarios e itinerarios sincronizados para hoy

¿Qué ver el Viernes Santo?

Al filo de las 16:00 horas, la Hermandad de la Exaltación abrirá desde la Parroquia de las Viñas la última jornada de la Pasión según Jerez. Los vecinos de la barriada de la Vid se volcarán con su cofradía tanto en la salida como en la recogida. Además, tanto en la calle Tornería como a su paso por el puente de la calle Arcos, la corporación que preside Manuel Tristán irá acompañada de una gran cantidad de público que se acerca a estos puntos para contemplar los momentos más especiales de toda la estación de penitencia.

Sin embargo, será la Hermandad de Loreto la primera en pasar en la jornada de hoy por la Carrera Oficial. Muy recomendable el paso de la cofradía por las calles del barrio de San Pedro, especialmente la calle Bizcocheros cuando, de recogida, toda la luz eléctrica se encuentra apagada.

En este 2019, la tercera cofradía en hacer acto de presencia en la Carrera Oficial volverá a ser La Soledad. Una cofradía interesante en cualquier punto de su itinerario, pero por las calles Pozuelo, Latorre, Tornería y, sobre todo, Porvera, se experimentarán sensaciones únicas en esta jornada de Viernes Santo.

El Cristo vivirá de nuevo su salida desde la Ermita de San Telmo. Sin duda, hay dos momentos imprescindibles para ver a esta cofradía. Uno de ellos es el paso por la plaza Rafael Rivero con esa impresionante petalada a la Virgen del Valle y el otro será cuando, en su itinerario de vuelta, llegue al barrio de San Miguel y transite por la calle Cruz Vieja.

La Semana Santa la cerrará la Hermandad de la Piedad. Los cofrades de esta corporación regresarán por calle Porvera y, como novedad, pasarán por Juan de Torres antes de salir a la Plaza de Santiago. La recogida de esta cofradía en la Capilla del Calvario es una cita obligada para los nostálgicos de nuestra Semana Santa.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Jueves de torrijas y azahares

Próxima noticia

🌤 El tiempo para hoy, Viernes Santo