JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Con la mirada puesta en el 10 de junio

Presentado el cartel y elegido el hermano mayor de la Romería del Rocío de 2019

La Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte acogió el pasado Domingo de Resurrección la presentación del cartel que anunciará la Romería del Rocío de este año 2019, cuya realización ha corrido a cargo de la artista sevillana Nuria Barrera.

En el mismo, la ‘Reina de las Marismas’ aparece con un broche que hace mención a los 25 años de la visita de San Juan Pablo II, así como con varias joyas, las propias hermandades filiales “prendidas en la Virgen”, además de la saya, que se hace puerta del Santuario, donde se empezarán a presentar las corporaciones en cuarenta y cuatro días.

En la fecha de la Romería se destaca en dorado el 8 de junio del 19, día en que se cumple el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen y durante el cual se procederá a la apertura del Año Jubilar.

La corona que se ilustra sobre la patrona onubense es la que estrenará en este Rocío, regalo de las hermandades, y la del Pastorcito es la nueva presea con la que la Hermandad Matriz ha obsequiado al Divino Niño.

Asimismo, pueden observarse las flores de los caminos -amapolas, lirios y margaritas- y el rostrillo donado por la Hermandad de la Redención de Sevilla, réplica del diseñado por Juan Francisco Muñoz y Pabón con motivo de la citada coronación.

Hermano mayor de la Romería

Por otro lado, en el transcurso de la mencionada jornada fue elegido José Manuel Medina como hermano mayor de la Matriz de Almonte para la Romería de Pentecostés de este año.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad