La torrijeña Rocío López pronunciará la Exaltación Eucarística

El viernes 21 de junio en la Iglesia de San Dionisio

La Unión de Hermandades de Jerez ha anunciado la designación de Rocío López González como la persona encargada de pronunciar la Exaltación Eucarística del presente 2019. Una cita que ya no se celebrará en la jornada del Jueves de Corpus, ya que se desarrollará el viernes día 21 de junio, a las 21’00 horas, en la Iglesia de San Dionisio.

La Exaltación Eucarística, que en los últimos años organizaba la Hermandad Sacramental de Santiago, estará ahora coordinada por las hermandades sacramentales y por el propio Consejo Directivo de la Unión de Hermandades.

Rocío López González es Dama del Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de Isabel la Católica, con sede en Madrigal de las Altas Torres; y Asesora Jurídica de la Academia de la Hispanidad. Asimismo, es secretaria del proceso diocesano para la beatificación de la Sierva de Dios, Dña. Teresa Enríquez de Alvarado, fundadora de las Hermandades Sacramentales.

Cofrade de la Archicofradía del Santísimo Sacramento de Torrijos, primera corporación sacramental fundada en España por “la Loca del Sacramento”, tiene en su haber innumerables conferencias, tertulias y colaboraciones, así como más de una veintena de pregones en distintos puntos de la geografía nacional: Pregón del Corpus Christi en su localidad natal de Torrijos (2013) y en la localidad toledana de Guadamur (2018), el Pregón del Día Castilla-La Mancha, dentro del Certamen de Casas Regionales, en La Coruña (2014) o el Pregón a la Virgen de la Providencia de Almería (2018). Es de reseñar que en este año 2019, también tendrá a su cargo el Pregón del Corpus en Talavera de la Reina, a celebrar en la víspera del Domingo de Trinidad.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Nunc libero etiam enim

Próxima noticia

🔊 De Jerez al Cerro del Cabezo