JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Fray Ricardo de Córdoba continúa en estado grave

Tras el episodio cardiaco sufrido este pasado sábado

El sacerdote capuchino fray Ricardo de Córdoba, de 72 años de edad, continúa en estado grave tras sufrir en la mañana del pasado sábado una taquicardia ventricular aguda, permaneciendo desde entonces ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Según fuentes cercanas al religioso, tras celebrar la misa de diez de la mañana en el convento de Capuchinos de la capital cordobesa, y antes de marchar a la Iglesia de San Jacinto y Nuestra Señora de los Dolores para celebrar la eucaristía, empezó a encontrarse mal, entrando poco después en parada cardíaca.

Hasta el convento capuchino se desplazó un equipo sanitario que, tras una complicada reanimación, lograron estabilizarlo para trasladarlo posteriormente al mencionado centro hospitalario donde se le practicó un cateterismo, manteniéndose en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de comprobar si ha sufrido daños cerebrales como consecuencia de la parada cardíaca, aunque en el TAC que se le ha podido practicar no han encontrado nada extraño.

Son muchos los cofrades andaluces que siguen pendientes de la evolución del fraile capuchino. No en balde, fray Ricardo de Córdoba es una de las figuras más reconocidas de la Semana Santa actual, ya que de sus manos han salido innumerables proyectos destinados a cofradías de distintos puntos de la geografía nacional.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad