Las salidas extraordinarias en la provincia de Cádiz para 2019

El 6 de julio y el 8 de diciembre, importantes citas en Jerez

Pasó la Semana Santa -hace justo un mes era Domingo de Ramos- y la mayoría de los cofrades de la provincia de Cádiz están ahora pendientes del calendario de procesiones extraordinarias que tendremos la oportunidad de disfrutar en lo que queda de año.

Sin ir más lejos, este próximo viernes día 17 de mayo, con motivo del Año Jubilar Lasaliano, tendrá lugar en la capital gaditana la salida extraordinaria de la imagen de San Juan Bautista de la Salle. Saldrá desde la parroquia de Nuestra Señora de la Palma y se recogerá en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, recorriendo todo el casco histórico de la ciudad.

También con motivo del Año Jubilar Lasaliano, en la jornada del domingo día 19 de mayo, Sanlúcar de Barrameda acogerá la salida extraordinaria de la imagen de San Juan Bautista de la Salle que, desde la Iglesia de San Francisco, procesionará tras la celebración de la Santa Misa de las 10’00 horas.

El sábado 25 de mayo, con motivo del 475 aniversario fundacional de la Hermandad de la Vera-Cruz de Sanlúcar de Barrameda, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad procesionará de forma extraordinaria desde el Centro Pastoral Nuestra Señora de la Candelaria de Monteolivete hasta la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O.

El sábado día 15 de junio, con motivo del 350 aniversario del asentamiento de la orden de franciscanas concepcionistas descalzas en Cádiz, la imagen de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Cádiz, visitará el Convento de Montañés en salida extraordinaria.

Nuestro Padre Jesús Nazareno (Rota)

El sábado día 29 de junio, con motivo del 375 aniversario fundacional de la Hermandad del Nazareno de Rota, podremos contemplar la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la salida extraordinaria que recorrerá las calles de la Villa de Rota.

El sábado día 6 de julio se celebrarán dos procesiones extraordinarias en nuestra provincia. Por un lado, en Jerez de la Frontera, con motivo del 125 aniversario del restablecimiento de las Reglas de la Hermandad del Prendimiento, procesionarán las imágenes titulares de la cofradía con sede en la Iglesia Parroquial de Santiago: Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Desamparo. Por otro lado, en Cádiz, con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Borriquita, procesionará la imagen de Cristo Rey.

También en la jornada del sábado día 13 de julio habrá dos salidas extraordinarias en nuestra provincia. La primera tendrá lugar en Sanlúcar de Barrameda, donde la imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas procesionará con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad de “La Cañita”. La segunda cita será en Puerto Real, donde la imagen de Cristo Rey saldrá de forma extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Borriquita.

En el mes de agosto, Cádiz acogerá dos procesiones extraordinarias. El jueves día 15, con motivo del 75 aniversario fundacional de la cofradía de la Expiración, procesionará desde la parroquia de San Lorenzo la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración. Por otro lado, con motivo del 75 aniversario fundacional de la Hermandad de las Siete Palabras, en la jornada del sábado día 31 de agosto procesionará la imagen del Santísimo Cristo de la Sed.

Cádiz también será protagonista durante el mes de septiembre, ya que en la jornada del domingo día 15 procesionarán las imágenes de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos, titulares de la Hermandad de los Afligidos.

Mª Stma. de la Concepción Coronada (Jerez)

Para finalizar el año, con motivo del quincuagésimo aniversario de la Coronación Parroquial y del decimoquinto aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Concepción, la dolorosa de Manuel Prieto Fernández procesionará de manera extraordinaria en la jornada del domingo día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Pellentesque porttitor nec amet

Próxima noticia

Fallece a los 72 años fray Ricardo de Córdoba