JerezCofrade.tv en RRSS

EL ROCÍO

La Virgen del Rocío lucirá unas nuevas bambalinas de Fernando Calderón

Han sido confeccionadas en tisú marfil tramado con liso de plata

La Hermandad Matriz de Almonte ha anunciado hoy jueves en la rueda de prensa convocada para presentar los últimos detalles de la Romería 2019 que la Virgen del Rocío estrenará este año, con motivo del centenario de la Coronación Canónica, unas nuevas bambalinas que han sido confeccionadas en tisú marfil tramado con liso de plata por el bordador jerezano Fernando Calderón, autor también del terno que ya luce en su paso la Blanca Paloma.

La estructura de la parte exterior de la bambalina se compone de un festón en la parte superior enmarcado con un galón bordado en seda y hojilla de pasada y un entramado de hojas en seda de colores con disposición de roleos entrecruzados. Desde este festón parte un conjunto de guirnaldas y pabellones con flores aderezadas con seda de colores que van rodeando todo el conjunto. Estas piezas aderezadas también con piezas de joyería con esmeraldas. En cuanto al fleco, es de tirabuzón mezclando el mate y el brillo y los chorros de bellota salpicados.

Juan Ignacio Reales, presidente de la Hermandad Matriz ha comentado que las bambalinas llevan por dentro una inscripción muy bella: “La Virgen del Rocío no es obra humana. Primer Centenario de Coronación Canónica. 8 de junio de 2019”, alusiva al día en que se cumplen los cien años. Además, aseguró que “será una forma de recordar aquellas estampas antiguas de las procesiones del pasado siglo”.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad