Un concierto de órgano abre el ciclo dedicado al Corpus Christi

Estará a cargo de Ángel Hortas, que interpretará piezas clásicas

La celebración del Corpus Christi -este próximo domingo- justifica la celebración de una serie de actividades previas organizadas por el Cabildo Catedral y el Consejo local de la Unión de Hermandades, respectivamente.

La primera de las citas tendrá lugar en la tarde de hoy jueves a partir de las 20.30 horas en el primer templo diocesano, que acogerá un concierto sacro a cargo de su organista titular, Ángel Hortas Rodríguez-Pascual.

La cita constituye una magnífica oportunidad para disfrutar del sonido del órgano de la Catedral, en el que se interpretarán obras de Tournemire, Bach, Guridi, Liszt y Grison. La entrada al concierto es libre hasta completarse el aforo del templo.

Este viernes, las celebraciones de vísperas de esta solemnidad se trasladarán a la iglesia de San Dionisio. El templo del patrón será escenario a partir de las 21.00 horas de una nueva edición de la Exaltación Eucarística que organiza la Unión de Hermandades, y que en esta ocasión tendrá como protagonista a Rocío López González, secretaria del Proceso Diocesano para la Beatificación de doña Teresa Enríquez, que fue la gran impulsora del culto al Santísimo.

Rocío López es natural de Torrijos (Toledo) y forma parte de la Archicofradía del Santísimo Sacramento de esa localidad, que tiene el honor de haber sido la primera corporación sacramental fundada en España.

Tiene en su haber innumerables conferencias, tertulias y colaboraciones, así como más de una veintena de pregones en distintos puntos de la geografía nacional. Sin ir más lejos, este pasado domingo ofreció el Pregón del Corpus de Talavera de la Reina.

A todo ello deben añadirse los cultos de carácter sacramental que se vienen celebrando en distintas hermandades de la ciudad, y que en algunos casos finalizan en la noche de este jueves.

Es lo que ocurre con los triduos promovidos por la Hermandad Sacramental de la Cena, la Hermandad del Desconsuelo o la Hermandad de las Cinco Llagas.

Además, también se celebra el triduo en honor de la Divina Pastora de San Dionisio, que culminará este viernes y que predica Luis López-Cuervo del Rosal.

Total
31
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

‘Tres Caídas de Arcos’ no seguirá acompañando al Señor de la Redención

Próxima noticia

La Municipal de La Puebla del Río acompañará a Madre de Dios de la Misericordia el próximo Domingo de Ramos