JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Los altares del Corpus Christi

Las hermandades preparan hoy sábado la ornamentación de las calles por donde discurrirá Su Divina Majestad

Las vísperas del Corpus Christi se abren paso hoy en una jornada de gran presencia cofrade gracias al engalanamiento de las calles con motivo de la procesión de Su Divina Majestad.

Una ornamentación que ya se ha podido constatar con anterioridad en los diversos escaparates de los comercios del centro de la ciudad que participan en el concurso mediante el cual la Unión de Hermandades volverá a reconocer el decorado temático de los mismos.

De igual modo, también tendrán especial protagonismo las alfombras y los 11 altares que se irán instalando en el recorrido de la procesión del Santísimo Sacramento, de los cuales 4 estarán presididos por imágenes que serán trasladadas desde diferentes templos.

San Francisco de Asís

Promotora: Hermandad de la Defensión.

Ubicación: Plaza del Arenal.

San Martín de Porres

Promotora: Hermandad del Cristo de la Expiración.

Ubicación: Plaza del Arenal.

Traslado de ida: El sábado, a las 20:00, por el siguiente itinerario: Iglesia Conventual de Santo Domingo, Calle Larga, Alameda del Banco, Calle Tornería, Plaza Plateros, Calle Conde Cañete del Pinar, Plaza de la Yerba, Calle Consistorio, Latorre, Plaza Monti y Plaza del Arenal (22:30).

Traslado de regreso: El domingo, a las 21:15, por el siguiente itinerario: Plaza del Arenal, Plaza Monti, Calle Pozuelo, Letrados, Plaza de la Asunción, Calle Chapinería, Sedería, Plaza Plateros, Calle Tornería, Plaza Rafal Rivero, Puerta de Sevilla, Alameda Cristina y Convento Santo Domingo (23:30). Estará acompañado por la Agrupación Musical ‘San Juan’ de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Representación del Lagar Místico

Promotora: Hermandad de la Sagrada Lanzada.

Ubicación: Calle Lancería.

Santa Ángela de la Cruz y Santa María de la Purísima

Promotora: Hermandad del Consuelo.

Ubicación: Calle Lancería.

Traslado de ida: El sábado, a las 18:15, por el siguiente itinerario: Capilla del Consuelo, Ronda El Pelirón, Calle Batalla de Aína, Jorge Bocuze, Muñoz Cebrián, Clavel, Plaza San Andrés, Calle Rosario, Plaza Aladro, Alameda Cristina, Plaza Rafael Rivero, Calle Tornería, Plaza Santo Ángel, Plaza Plateros, Calle Sedería, Carmen, Carpintería Baja, Plaza Peones, Calle Luis de Isasi, Convento de las Hermanas de la Cruz, Calle Luis de Isasi, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Calle Conde Cañete del Pinar, Plaza de la Yerba, Calle Consistorio, Plaza del Arenal y Calle Lancería (21:40). Estarán acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de la Caridad’ de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Traslado de regreso: El domingo, a las 21:00, por el siguiente itinerario: Calle Lancería, Gallo Azul, Calle Santa María, Arcos, Pablo Neruda, Jorge Bocuze, Batalla de Aína, Ronda El Pelirón y Capilla del Consuelo (23:00). Estarán acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de la Caridad’ de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Santa Clara y San Pascual Baylón

Promotora: Hermandad de las Cinco Llagas.

Ubicación: Calle Lancería.

San Juan Bautista de La Salle

Promotora: Hermandad de la Borriquita.

Ubicación: Gallo Azul.

Traslado de ida: El sábado, a las 19:00, por el siguiente itinerario: Oratorio de la Escuela de San José, Pasaje Hermano Eleuterio José, Plaza Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena, San Marcos, Rafael Rivero, Calle Tornería, Plaza del Clavo, Calle Eguilaz, Alameda del Banco y Calle Larga (21:00).

Traslado de regreso: El domingo, a las 21:15, por el siguiente itinerario: Calle Larga, Algarve, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Santo Ángel, Calle San Marcos, Plaza Jaramago, Plaza San Marcos, Ntro. Padre Jesús de Sagrada Cena y Pasaje Hermano Eleuterio José y Oratorio de la Escuela de San José. Estará acompañado por la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús de la Humildad’ de Lebrija (Sevilla).

 

Representación de la Anunciación de la Santísima Virgen

Promotora: Hermandad de Santa Marta.

Ubicación: Gallo Azul.

Icono de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro

Promotoras: Archicofradía de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro y Hermandad de la Salvación.

Ubicación: Calle Algarve.

San José Obrero

Promotora: Hermandad del Perdón.

Ubicación: Plaza de la Yerba.

Traslado de ida: El sábado, a las 20:00, por el siguiente itinerario: Ermita de Guía, Pasaje Santísimo Cristo del Perdón, Calzada del Arroyo, Arco del Arroyo, Plaza del Arroyo, Calle Cruces, Aire, Visitación, Santa Isabel, José Luis Diez, Chapinería, Sedería, Plaza Plateros, Calle Conde Cañete del Pinar y Plaza de la Yerba (22:00). Estará acompañado por la Agrupación Musical ‘Santísimo Cristo de la Clemencia’ de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Traslado de regreso: El domingo, a las 21:15, por el siguiente itinerario: Plaza de la Yerba, Calle Consistorio, Latorre, Plaza Vargas, Calle Letrados, Plaza de la Asunción, Calle José Luis Diez, Plaza del Arroyo, Arco del Arroyo, Calzada del Arroyo, Pasaje Santísimo Cristo del Perdón y Ermita de Guía (23:30). Estará acompañado por la Agrupación Musical ‘Santísimo Cristo de la Clemencia’ de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El Niño Vicario

Promotora: Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de Bornos (Cádiz).

Ubicación: Plaza de la Yerba.

Sagrado Corazón de Jesús

Promotora: Hermandad de Loreto (ganadora del concurso de altares de 2018).

Ubicación: Plaza de la Asunción.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad