El Prendimiento se cita con su historia

La procesión extraordinaria de la cofradía de Santiago concita la atención de cofrades de toda España

La Hermandad del Prendimiento intentará rememorar esta noche, en la procesión extraordinaria motivada por el centésimo vigésimo quinto aniversario del restablecimiento de sus Reglas, la estética de la España de la Restauración borbónica.

Para ello, el equipo de Mayordomía de la cofradía del Miércoles Santo ha recuperado para la ocasión el paso en el que procesionaba otrora la imagen atribuida a Camacho de Mendoza -andas pertenecientes en la actualidad a la Hermandad del Dulce Nombre de Arcos de la Frontera- y las antiguas caídas del palio de María Stma. del Desamparo, que si bien llegaron a nuestra ciudad en el siglo XX, forman parte de la historia de la cofradía. Dichas bambalinas, repujadas en metal y plateadas por Eduardo Seco Imberg, fueron realizadas para la dolorosa de la sevillana Hermandad de las Penas de San Vicente y a día de hoy forman parte del patrimonio de La Sagrada Cena.

No obstante, a todas las piezas antes mencionadas, hay que añadir otra de especial valía que veremos esta noche por las calles de nuestra ciudad: el manto burdeos de la hispalense Virgen de las Angustias, bordado en el taller de Fernández y Enríquez y donado por la Duquesa de Alba -Cayetana Fitz-James Stuart- a la citada titular de su Hermandad de los Gitanos.

Esta recreación estética se podrá contemplar a partir de las 21’30 horas desde la iglesia parroquial de Santiago. La cofradía que preside José Lázaro Álvarez Chacón recorrerá el siguiente itinerario: Angostillo de Santiago, Calle Merced, Plaza de Santiago, Calle Oliva, Justicia, Palma, San Juan, Plaza San Juan, Calle Francos, Plaza Compañía, Calle Padre Rego, Plaza San Marcos, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Ancha, Plaza de Santiago y Angostillo Santísimo Cristo de la Buena Muerte (2:00).

De este recorrido hay que destacar, entre otros puntos de interés, el paso de la cofradía por la sede canónica de la Hermandad del Amor, ya que la actual imagen de Nuestra Señora de los Remedios fue la dolorosa titular de la Hermandad del Prendimiento. La llegada a la iglesia de la Victoria también se convertirá en uno de los momentos álgidos de la procesión.

En el apartado musical, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Ntro. Padre Jesús del Gran Poder’ de Granada acompañará al misterio y la Banda de Música ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ de Rota (Cádiz) hará lo propio en el palio.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Agenda del fin de semana

Próxima noticia

La Virgen de la Esperanza regresó a San Francisco