Misa flamenca en honor de Santiago Apóstol

Tendrá lugar este jueves día 25 de julio, mientras que el sábado día 27 saldrá en procesión la imagen de Santiago Apóstol
Procesión del Apóstol Santiago el pasado año / Luis Serna

Este jueves día 25 de julio, a las 20’30 horas, la iglesia parroquial de Santiago el Real y de Refugio albergará la misa flamenca que, en honor del Patrón de España, estará presidida por nuestro obispo diocesano, monseñor Mazuelos.

Una cita que contará con un elenco compuesto por Ana de los Reyes, Eva Rubichi, y Antonio Flores ‘El Uño’ al cante, José Carlos García Pozo a la guitarra, David Briones Flores al piano, y Laura María Román de Benito al violín.

Fue en el año 2013 -en la plaza de Santiago- cuando tuvo lugar por vez primera esta misa flamenca tras muchos años sin celebrarse, convirtiéndose por entonces esta cita en impulso y concienciación para la reapertura del templo, consolidándose ahora como encuentro ante el altar de los palos flamencos de Jerez, protagonistas sin duda del soniquete particular del barrio de Santiago.

Procesión de Santiago Apóstol

Además, dentro de los actos en torno al Patrón de España, el sábado día 27 de julio, a partir de las 21’30 horas, tendrá lugar la procesión de Santiago Apóstol por los entornos de la parroquia. La misma, organizada este año por la Hermandad del Transporte, recorrerá el siguiente itinerario: Parroquia de Santiago, Angostillo, Merced, Plaza de Santa Isabel, Muro, Plaza de Santiago, Ancha, Lealas, Juan de Torres, Plaza de Santiago, Merced, Angostillo y Parroquia de Santiago. El acompañamiento musical correrá a cargo de la jerezana Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de la Caridad’.

El cartel anunciador de estos dos eventos es obra de Lucas Álvarez Florido.

Total
40
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

🔊 La Levantá en Semana Santa │ Entrada de la Hermandad de la Soledad

Próxima noticia

Hoy comienza el Triduo en honor a Santa Marta