La Unión de Hermandades se pronuncia sobre el “Caso Prendimiento”

El máximo organismo cofrade emite un comunicado en el que expresa el respeto a la autoridad eclesiástica y, a su vez, el apoyo a la junta de gobierno de la Hermandad del Prendimiento

La Unión de Hermandades de Jerez, tras el comunicado oficial emitido ayer por el Obispado de Asidonia-Jerez, se ha manifestado públicamente con este otro en el que expresa el respeto a la autoridad eclesiástica e, igualmente, el apoyo a la cesada junta de gobierno de la Hermandad del Prendimiento:

Ante los últimos acontecimientos vividos con la Hermandad del Prendimiento y el Obispado de Asidonia-Jerez queremos hacer patente, sin ambages, el respeto a la autoridad y vigilancia que corresponde a nuestro Pastor y desde esa autoridad que está siempre regida por los criterios evangélicos y eclesiales que buscan el bien de la grey, evitando toda arbitrariedad y no buscando su propio interés, sino el bien de los fieles.

Por ello, en los tiempos que vivimos, en los que los ataques a la Iglesia, y por ende a todos los que la integramos, son constantes y directos a la línea de flotación, debemos seguir siempre el Evangelio para ser luz y sustento del mundo. Debemos ser columna que sostiene, y luz que ilumina a una sociedad cansada y apagada, que es empujada cada vez más hacia el consumismo y está más alejada de Dios.

En esta misión, las Hermandades deben ser corrientes vivas de participación y solidaridad, para crear unas condiciones más justas y fraternas en la sociedad.

Es por ello que apelando a los criterios evangélicos citados y, la escasa importancia y consideración -a estos efectos- que tienen los hechos acontecidos y efectuados por la Junta de Gobierno de la Hermandad del Prendimiento, confiamos que nuestro Prelado sabrá atemperar y mediar con el bálsamo de la Misericordia las severas consecuencias producidas para toda esta Junta de Gobierno, por el acto tan irrelevante sucedido.

Que Nuestra Señora de la Merced nos ampare”.

El Consejo Directivo de la Unión de Hermandades considera de irrelevante y de escasa importancia -para tan severo castigo- la decisión tomada por la junta de gobierno de la Hermandad del Prendimiento en el cese de Juan Montero como capataz del paso de misterio. Asimismo, aunque respeta la decisión de monseñor Mazuelos, solicita la misericordia de nuestro Pastor.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El obispado defiende su forma de actuar en el cese de la junta de El Prendimiento

Próxima noticia

A Vivamus Penatibus Enim Sit Et Quam Vel Consequat