JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La Blanca Paloma será trasladada hoy a Almonte

Llegó el esperado día

Llegó el día en el que los almonteños renuevan -como cada siete años- el voto de acción de gracias a su Patrona por salvarlos de las tropas napoleónicas. Hoy lunes 19 de agosto, la Blanca Paloma será llevada a Almonte en un traslado que se espera multitudinario. Para ello, el Ayuntamiento de Almonte y la Junta de Andalucía activaron el pasado jueves un importante dispositivo de seguridad denominado “Plan Venida”.

A las 10’00 horas, el Santuario de Nuestra Señora del Rocío albergará la Solemne Función, concluyendo con la procesión eucarística que rodeará la ermita y que irá precedida de un grupo de tamborileros almonteños. Será a la finalización de la misma, aunque sin un horario definido, al igual que sucede cada lunes de Pentecostés, cuando los almonteños salten la reja y la Blanca Paloma inicie el camino a su pueblo. La Hermandad Matriz de Almonte ha realizado un llamamiento para que la salida de la ermita se realice en las horas en las que el calor no sea tan intenso, ya que se esperan temperaturas máximas que rondarán los 32°.

La luz solar marcará los tiempos del traslado, ya que la Virgen del Rocío -independientemente de la hora del salto de la reja- no será cubierta antes del crepúsculo. Será en ese momento cuando la camarista cubra a la Patrona almonteña con el capote y el pañito que la protegerán de la polvareda del Camino de los Llanos.

La llegada a Almonte está prevista, aproximadamente, a las seis de la mañana, pero no será hasta el primer rayo de luz del día cuando en el Alto del Chaparral se pueda contemplar de nuevo el rostro de la Blanca Paloma y se escuchen las salvas de escopetas que darán la bienvenida a la Virgen del Rocío. La Patrona almonteña discurrirá por las calles engalanadas del pueblo hasta llegar a la catedral efímera que antecede a la parroquia de la Asunción, templo donde esta devoción universal permanecerá durante nueve meses.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad