Aprobada la reforma del paso de palio de la Virgen de la Concepción

El proyecto del artista sevillano Javier Sánchez de los Reyes obtiene el respaldo de los cofrades del Viernes Santo

Se celebró ayer en la sede canónica de la Hermandad de las Angustias -la parroquia de Ntra. Sra. de las Viñas se encuentra en obras- el “segundo acto” del Cabildo Extraordinario que la Hermandad de la Exaltación convocaba para aprobar el proyecto de reforma del paso de palio de María Santísima de la Concepción Coronada, tras el celebrado hace 264 días.

Y el diseñado por Francisco Javier Sánchez de los Reyes, que obtuvo el apoyo mayoritario de los cofrades del Viernes Santo -145 votos a favor y 4 abstenciones-, complementará al de los respiraderos diseñados por Jose Manuel López Vela y Alexis Sánchez, que fueron aprobados el 14 de diciembre del pasado año.

El proyecto de Francisco Javier Sánchez de los Reyes se compone de los diseños de las bambalinas exteriores e interiores, el techo de palio, las jarras, los candelabros de cola, la peana de María Santísima de la Concepción Coronada, la adaptación de los respiraderos y los faldones. Sánchez de los Reyes lo define como “un paso de palio clásico entre los clásicos, de impronta juanmanuelina, pero dándole un giro de tuerca, introduciendo elementos personales y otros innovadores”.

El proyecto gira en torno a la Inmaculada Concepción de la Virgen “como creencia piadosa y también como Dogma de fe de la Iglesia Católica”. Los bordados serán realizados en el taller de bordados Santa Clara de Sevilla.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Juan José Fernández optará a la reelección como hermano mayor de La Humildad y Paciencia

Próxima noticia

Cultos en Santo Domingo y San Telmo