Pablo Baena pregonará la Semana Santa de 2020

Natural de Bornos, cuenta con un gran bagaje en el ámbito de las exaltaciones cofrades

El Consejo Local de la Unión de Hermandades de Jerez, reunido en su comisión permanente, ha decidido designar al bornense Pablo Baena Rodríguez como pregonero de la Semana Santa de 2020.

Baena preside la Hermandad de Ntra. Sra del Rosario de Bornos y es miembro de las de La Vera-Cruz y La Flagelación de la citada localidad serrana. Asimismo, pertenece a la cofradía de El Cautivo de Sanlúcar de Barrameda, a la filial del Rocío de Arcos de la Frontera y a las corporaciones jerezanas de La Sed, de cuya titular mariana es vestidor, y La Sacramental de Santiago.

De igual modo, es Licenciado en Filología Hispánica, desarrolla su desempeño laboral como docente en el Colegio San Miguel Adoratrices de Sevilla y es estudiante de Teología.

En lo referente a los atriles, a lo largo de sus 42 años ha tenido la oportunidad de pronunciar, entre otros, el Pregón a Jesús Nazareno (2013), la Oración Poética a Madre de Dios de la Misericordia (2014), la Evocación de las Siete Palabras de la Hermandad del Cristo (2015), el Pregón de Ntra. Sra. del Rosario (2016) y el de las Glorias de María de Rota (2017), el Pregón de la Romería del Rocío de Arcos (2004) y los pregones de las Semanas Santas de Bornos (2000), La Barca de la Florida (2008) y Villamartín (2016).

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cultos en Santo Domingo y San Telmo

Próxima noticia

Agenda del fin de semana