JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Nueva edición de los “Jueves Culturales del Mayor Dolor”

Se iniciarán el día 3 de octubre en el Salón Salvador Díez del Conjunto Monumental Alcázar de Jerez

La Hermandad del Mayor Dolor, con la colaboración de la Delegación de Turismo y la Universidad Pablo de Olavide, iniciará el próximo día 3 de octubre una nueva edición del ciclo “Jueves Culturales del Mayor Dolor” que, bajo el título “Torres, Atalayas y Miradores. Oteando el Patrimonio Cultural y Turístico de Jerez de la Frontera”, contará con cuatro conferencias y otras tantas visitas guiadas a las torres, miradores y atalayas de nuestra ciudad para conocer este patrimonio de Jerez desde la perspectiva cultural y turística:

· Jueves día 3 de octubre, a las 20 horas: “Las fortificaciones de Jerez y su entorno”, a cargo del arquitecto Juan Francisco Molina Rozalem.

· Jueves día 17 de octubre, a las 20 horas: “La restauración de la torre de la Catedral de Jerez”, a cargo de la arquitecta Belén de la Cuadra Guerrero.

· Jueves día 24 de octubre, a las 20 horas: “La Torre Riquelme: origen, decadencia y transformación de una construcción medieval”, a cargo del licenciado en Historia del Arte José Manuel Moreno Arana.

· Jueves día 31 de octubre, a las 20 horas: “Una atalaya que daba la hora: arquitectura mudéjar de una torre civil”, a cargo del arquitecto Manuel Barroso Becerra.

Estas conferencias tendrán lugar en el Salón Salvador Díez del Conjunto Monumental Alcázar de Jerez.

Las visitas guiadas comenzarán el día 5 de octubre en la Torre del Homenaje del Alcázar, el día 19 de octubre en la Torre-Campanario de la Catedral, el día 26 de octubre en la Torre Riquelme de la Puerta de Rota y el día 2 de noviembre en la Torre de la Atalaya.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad