JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Las Angustias viaja a Valladolid

La cofradía que preside Fran Mancilla presentará su candidatura para organizar el IX Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Ntra. Sra. de las Angustias

La ciudad de Valladolid acoge desde hoy viernes hasta el domingo día 6 de octubre el VIII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias. Este evento, organizado por la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid, reunirá a unos 250 congresistas llegados de toda España.

Este congreso, que se celebra con la colaboración el Arzobispado de Valladolid, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento pucelano y la Diputación Provincial de Valladolid, contará con ponencias, conciertos, visitas guiadas, publicaciones, exposiciones y una procesión extraordinaria presidida por la dolorosa de Juan de Juni, ya que la cofradía vallisoletana celebra este año el décimo aniversario de la Coronación Canónica de su imagen y el 450 aniversario de la Aprobación Canónica de la Regla y Ordenanzas.

Una delegación de la jerezana Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, encabezada por su hermano mayor, asistirá a este congreso donde quedará presentada la candidatura para ser la corporación organizadora del IX Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Ntra. Sra. de las Angustias que se celebrará en el 2021.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad