Las Angustias viaja a Valladolid

La cofradía que preside Fran Mancilla presentará su candidatura para organizar el IX Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Ntra. Sra. de las Angustias

La ciudad de Valladolid acoge desde hoy viernes hasta el domingo día 6 de octubre el VIII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias. Este evento, organizado por la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid, reunirá a unos 250 congresistas llegados de toda España.

Este congreso, que se celebra con la colaboración el Arzobispado de Valladolid, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento pucelano y la Diputación Provincial de Valladolid, contará con ponencias, conciertos, visitas guiadas, publicaciones, exposiciones y una procesión extraordinaria presidida por la dolorosa de Juan de Juni, ya que la cofradía vallisoletana celebra este año el décimo aniversario de la Coronación Canónica de su imagen y el 450 aniversario de la Aprobación Canónica de la Regla y Ordenanzas.

Una delegación de la jerezana Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, encabezada por su hermano mayor, asistirá a este congreso donde quedará presentada la candidatura para ser la corporación organizadora del IX Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Ntra. Sra. de las Angustias que se celebrará en el 2021.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Unión de Hermandades abre el curso cofrade

Próxima noticia

Agenda del fin de semana