Se perfilan dos intensos años en Las Angustias

Hasta en seis ocasiones podremos contemplar a la dolorosa del Humilladero por las calles de Jerez durante 2020 y 2021

La Hermandad de las Angustias ha recibido en los últimos días dos importantes anuncios que marcarán el devenir de la cofradía del Domingo de Ramos durante los dos próximos años, ya que a la dolorosa de la capilla del Humilladero podremos contemplarla por las calles de nuestra ciudad hasta en seis ocasiones.

La primera de ellas, como ya se anunció el pasado lunes, será el día 2 de marzo de 2020, primer lunes de Cuaresma, ya que la bendita imagen de Nuestra Señora de las Angustias presidirá en la S. I. Catedral el tradicional Vía Crucis de la Unión de Hermandades. A esta salida hay que sumarle la de la estación de penitencia de la cofradía de Los Siete Cuchillos en la jornada del Domingo de Ramos que, en el año venidero, será el día 5 de abril. A estas dos salidas, habrá también que sumarle el tradicional Rosario de la Aurora que se celebra cada año en la jornada del domingo próximo posterior a la Festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen.

Ya en al año 2021, además de la salida procesional de Semana Santa, podremos contemplar otras dos, ya que la corporación que preside Fran Mancilla tiene intención, tras haber sido designada como organizadora del IX Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Ntra. Sra. de las Angustias, que su imagen titular presida en el mes de septiembre en la S. I. Catedral una Función Solemne, por lo que habría que trasladar a la Santísima Virgen hasta el primer templo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, probablemente en Rosario de la Aurora. Tras dicha Función, y como suele suceder en este tipo de eventos, tendría lugar una procesión extraordinaria que llevaría a la Virgen de las Angustias de regreso a su sede canónica y serviría para cerrar la novena edición del congreso.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Jerez celebra la Festividad de la Virgen del Rosario

Próxima noticia

David Puerto, pregonero de la Semana Santa de Guadalcacín de 2020