Que las cofradías jerezanas avanzan gradualmente año tras año es un hecho que se va forjando a diario en la vida de las diferentes hermandades, en sus iniciativas solidarias y, cómo no, en los proyectos patrimoniales.
Dos buenas muestras de este trabajo progresivo son las corporaciones de La Vera-Cruz y El Soberano Poder, que, no sin grandes esfuerzos, prosiguen poniendo sus vistas en el futuro esbozando nuevas piezas para sus respectivos tesoros.
En el caso de la del Miércoles Santo, han sido las camareras de su titular cristífero las que han tomado la decisión de impulsar la realización de unas potencias de plata sobredorada para el mismo, contando para ello con un boceto trazado por David Medina Soto, que tomará forma en el taller del orfebre Antonio García Falla.
Por otro lado, la de San Juan de los Caballeros dará un paso más en el enriquecimiento del paso de Ntra. Sra. de las Lágrimas mediante la ejecución de los faldones de éste, que serán bordados por Fernando Calderón y que guardarán la consonancia con el conjunto de palio y manto de la dolorosa del Jueves Santo.