El Desconsuelo somete a cabildo la restauración de uno de sus titulares

Hoy, a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:30 en segunda, antes del Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso

Si bien, de manera oficiosa, la Hermandad del Desconsuelo ya ha empezado el curso con la reanudación de su actividad, así como de sus misas de hermandad, hoy se hará efectivo este inicio con el Cabildo General Ordinario de Apertura, que se desarrollará en la Iglesia de San Mateo.

Este comienzo, a priori, no habría de ser noticiable en el seno de las cofradías jerezanas, puesto que estas citaciones ya se han multiplicado a lo largo de este mes y el pasado. No obstante, lo importante llegará justo antes de esta reunión, ya que, a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:30 en segunda, la del Martes Santo llevará a cabo un cabildo extraordinario para debatir -y decidir- si es preciso comenzar el proceso de restauración de la imagen de San Juan Evangelista.

Una talla tricentenaria, atribuida al escultor Ignacio López, que ostenta un gran valor artístico y que por más señas es titular de la corporación, en cuyo paso de palio procesiona junto a la dolorosa que da nombre a la hermandad.

Total
8
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El hermano mayor de La Macarena ofrecerá una conferencia en el IX Encuentro de Costaleros

Próxima noticia

Vici Consequat Justo Enim Adipiscing Luctus Nullam Fringilla Pretium