El hermano mayor de La Macarena ofrecerá una conferencia en el IX Encuentro de Costaleros

Disertará sobre “La gestión de la caridad en las hermandades y la actividad de los colectivos, y en especial, de los costaleros”

José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor de La Macarena, estará presente en el IX Encuentro de Costaleros que cada año organiza el capataz Martín Gómez Moreno. Sin duda, un conferenciante de nivel, para un programa de actos que este año busca profundizar en el lado más personal de las motivaciones que llevan a los cofrades a sentirse costaleros.

Desde que llegó al cargo de hermano mayor, Fernández Cabrero ha priorizado la labor social en la Hermandad de la Macarena, y ha potenciado la figura del costalero y del capataz, buscando un mayor protagonismo de ambos en la vida activa de la hermandad, involucrando a este colectivo en las labores propias de la acción social de la corporación.

Será la primera oportunidad de disfrutar de las reflexiones de Fernández Cabrero en Jerez, y lo hará con una conferencia que, titulada “La gestión de la caridad en las hermandades y la actividad de los colectivos, y en especial, de los costaleros” pronunciará el sábado 26 de octubre, a partir de las 12’00 horas, en el reservado de la Sala Bereber.

Las inscripciones y el programa completo se detallarán en próximas fechas, del que ya se conoce, además de la presencia de Fernández Cabrero, el pregonero del costalero, designación que este año ha recaído en José Enrique Gallardo Monje, así como una ponencia del capataz del paso del Señor de las Tres Caídas de Triana, Paco Ceballos.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Las elecciones de la Hermandad de Loreto ya tienen fecha

Próxima noticia

El Desconsuelo somete a cabildo la restauración de uno de sus titulares