JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Cerrado el programa de actos del IX Encuentro de Costaleros

Se desarrollará del 25 al 27 de octubre

El Encuentro de Costaleros, que se celebrará del 25 al 27 del presente mes de octubre, ya ha cerrado el programa de actos que va a ofrecer en esta novena edición, donde se quiere profundizar en los distintos valores que debe tener la figura del costalero, y en cómo la motivación puede ayudar en situaciones difíciles de nuestro día a día.

El punto de partida del Encuentro se ha fijado en la Iglesia de la Victoria en la jornada del viernes día 25 de octubre, ya que a las 21’00 horas, José Enrique Gallardo Monje pronunciará el Pregón del Costalero. Contará con la colaboración de la Capilla Musical “Sonos Angelis”.

El sábado día 26 de octubre, los participantes están citados a las 10’00 horas en la Sala Bereber, donde se desarrollarán las ponencias y la mesa redonda programadas. A las 10’15 horas, bajo el título “El alma de las trabajaderas”, tendrá lugar una mesa redonda donde varios costaleros de la ciudad –Javier Carrera, Javier Pérez, Antonio Lorente y Francisco Javier Carnicer– contarán su experiencia personal y cómo les ha ayudado en sus vivencias el ser costalero. La moderación de la misma correrá a cargo de Mauricio Pacheco.

Posteriormente, a las 11’45 horas, José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor de La Macarena, pronunciará la conferencia “Costaleros de Esperanza, esperanza en los costaleros”, en la que abordará la acción social de esta popular hermandad hispalense, y como los costaleros pueden y deben implicarse en las distintas áreas de trabajo que actualmente está desarrollando la cofradía de San Gil para mejorar las condiciones de vida de su barrio.

A las 17’00 horas, tras el almuerzo, el capataz del paso de misterio del Señor de las Tres Caídas de Triana, Francisco Ceballos, acompañado por su auxiliar y hermano Emilio Ceballos, y por el costalero Jose Antonio Rodriguez, explicarán cómo el compás se apodera de ese viejo arrabal sevillano cuando la cofradía se pone en la calle. Todo ello con la ayuda de Fran López de Paz, director de El Llamador de Canal Sur Radio, quien ejercerá de moderador.

El domingo día 27 de octubre, a las 13’00 horas, los participantes ofrecerán a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced, una ofrenda floral.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad