JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Jaime Sánchez firma el cartel anunciador de la salida procesional de la Virgen de la Cabeza

Es una pieza en diseño gráfico vectorial que simula la técnica papercraft

Este pasado viernes día 18 de octubre fue presentado el cartel anunciador de la salida procesional de la Virgen de la Cabeza, cita que tendrá lugar el sábado día 9 de noviembre. El autor del mismo es el diseñador jerezano Jaime J. Sánchez García.

La obra que ilustra el cartel es una pieza en diseño gráfico vectorial que simula la técnica papercraft, habilidad que se basa en la composición de piezas superpuestas de papel o cartulina sobre una superficie y en la que cada pieza está colocada a una distancia de la base y, por tanto, según la misma y la proyección de la luz, la pieza proyecta mayor o menor sombra.

En este caso, la paleta de colores utilizados son tonos suaves en la mayoría de las partes de la obra, usando tonos oscuros y de mayor peso visual para la representación de la Virgen de la Cabeza, protagonista y punto de mayor importancia del cartel.

La representación de la Virgen de la Cabeza es la única del plano de cielo, ocupando el plano de tierra la leyenda del cartel. Estos dos elementos se encuentran enmarcados en un arco de medio punto rematado por los escudos de la Orden de la Merced -por la vinculación de la fraternidad a dicha orden- y de la Santísima Trinidad, ya que los frailes trinitarios son los que custodian a la Virgen de la Cabeza en el Santuario de Andújar. El fondo, en dos tonos de celeste y construido en banda verticales, hace alusión al color predominante de la ciudad.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad