JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

El mundo de las trabajaderas se da cita este fin de semana en Jerez

La Asociación de Cuadrillas de Martín Gómez celebra la novena edición de su Encuentro de Costaleros

Hoy viernes comienza la novena edición del Encuentro de Costaleros que anualmente coordina la Asociación de Cuadrillas de Martín Gómez. Una convocatoria, cuyo lema es “Mi héroe, el alma de las trabajaderas”, que se inaugurará esta noche a las 21:00, en la Iglesia de la Victoria, con el ‘Pregón del Costalero’, que pronunciará José Enrique Gallardo Monje.

El sábado, el salón reservado de la Sala Bereber acogerá el grueso de los actos, que darán inicio a las 10:15 con una mesa redonda conducida por Mauricio Pacheco que, bajo el título ‘El alma de las trabajaderas’, contará con la presencia de Francisco Javier Pérez Rodríguez, Francisco Javier Carnicer, Javier Carrera y Antonio Lorente.

Tras un breve receso, a las 12:45 -una hora más tarde de lo anunciado en el programa- llegará el turno de José Antonio Fernández Cabrero, máximo dirigente de la hermandad hispalense de La Macarena, quien desgranará una conferencia titulada “Costaleros de Esperanza, esperanza en los costaleros”, a cuyo término tendrá lugar el almuerzo.

Después de la comida, a las 17:30, se desarrollará una charla que contará con la moderación del director del programa ‘El Llamador’ de Canal Sur Radio, Francisco José López de Paz, y la participación de Francisco y Emilio Ceballos, capataces del paso del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Sevilla, y el periodista y costalero de dicha devoción José Antonio Rodríguez. Asimismo, la jornada sabatina continuará por la noche con la actuación de los grupos de música ‘The Bodegones’, ‘Alpaso’, ‘Sobretablas’ y ‘Los Mundos de Yupi’.

Por último, el encuentro finalizará el domingo a las 13:00 en la Basílica de la Merced, donde organizadores y asistentes llevarán a cabo una ofrenda floral a la patrona de la ciudad.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad