La RAE reconoce los términos cofrades “capillita” y “besapiés”

En la vigesimotercera edición del Diccionario de la Lengua Española

El Diccionario de la Lengua Española ha sido uno de los protagonistas del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, del que se han dado a conocer las novedades de la vigesimotercera edición, entre las que destacan -para los cofrades- los términos “capillita” y “besapiés”.

  • besapiés. [Adición de artículo]. (Tb. besapié). m. 1. Acto devoto en que se besa el pie de una imagen religiosa. ‖ 2. Ceremonia en que se besaban los pies del papa.
  • capillita. [Adición de artículo]. f. 1. Grupo de personas con intereses y fines comunes. U. m. en sent. despect. ● adj. 2. And. Dicho de una persona: Que vive con entusiasmo las actividades organizadas por las cofradías religiosas a lo largo del año y participa en ellas. U. m. c. s.

La presentación de estas modificaciones ha tenido lugar este jueves en la Fundación Cajasol de Sevilla y han intervenido Santiago Muñoz Machado, director de la RAE y presidente de la ASALE, Paz Battaner, directora del Diccionario de la Lengua Española y Raquel Montenegro, directora de la Academia Guatemalteca de la Lengua.

Total
111
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

El jesuita Jerónimo Valpuesta falleció en el día de ayer

Next Article

El pregonero anuncia el nombre de su presentador