Ya se conocen los itinerarios oficiales de la procesión extraordinaria de María Santísima de la Concepción Coronada

La dolorosa de Manuel Prieto será trasladada a la Catedral el 1 de diciembre, regresando a su sede canónica el día 8, Solemnidad de la Inmaculada Concepción

La Hermandad de la Exaltación celebrará el próximo 1 de diciembre en la Plaza de la Vid y ante la capilla temporal, sede provisional de la Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas, la Solemne Misa con la que los cofrades del Viernes Santo iniciarán los cultos extraordinarios con motivo del quincuagésimo aniversario de la Coronación Parroquial y del decimoquinto de la Coronación Canónica de María Santísima de la Concepción. Comenzará a las 11’30 horas con la predicación del Muy Ilustre y Rvdo. Sr. D. Manuel Lozano Jiménez, Mayordomo del Excelentísimo Cabildo Catedral de Jerez. Durante la celebración tendrá lugar la recepción canónica de los nuevos hermanos.

Por la tarde, a las 17’00 horas, desde la capilla temporal, se efectuará el traslado de la bendita imagen de María Santísima de la Concepción Coronada a la Santa Iglesia Catedral, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de la Vid, Ronda de los Alunados, Avenida de Arcos, Puente María Santísima de la Concepción Coronada, Calle Arcos, María Antonia de Jesús Tirado, Medina, Santa Rafaela María, Diego Fernández Herrera, Plaza de las Angustias, Calle Porvenir, Granados, Sol, Molineros, Ramón de Cala, Cruz Vieja, Barja, Plaza San Miguel, Plaza León XIII, Calle Santa Cecilia, Plaza San Agustín, Calle Puerto, Armas, Plaza del Arenal, Plaza Monti, Calle Manuel María González, De la Rosa, Plaza de la Encarnación, Reducto Alto y Santa Iglesia Catedral (21’30 horas). El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música ‘Ciudad de Dos Hermanas’, de Dos Hermanas (Sevilla).

Los días 4, 5 y 6 de diciembre se celebrará en la S. I. Catedral el Solemne Triduo Extraordinario en honor a María Santísima de la Concepción Coronada, comenzando cada día a las 19’30 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa predicada cada día por:

  • 4 de diciembre: Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal D. Lluis Martínez Sistach, Arzobispo emérito de Barcelona y cardenal presbítero de San Sebastián de las Catacumbas. Estará dedicada a los Institutos de la Vida Consagrada.
  • 5 de diciembre: Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla. Estará dedicada a las hermandades con imágenes coronadas canónicamente.
  • 6 de diciembre: Excmo y Rvdmo Sr. D. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo emérito de Zaragoza. Estará dedicada a la Guardia Civil por su 175 aniversario.

En estas tres celebraciones intervendrá el Coro de Capilla San Pedro Nolasco.

El 8 de diciembre, a las 11’00 horas, tendrá lugar en la S. I. Catedral el Solemne Pontifical en honor a la Concepción Inmaculada de María, Patrona de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Será oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia Jerez. Intervendrá la Capilla Musical Catedralicia de Jerez.

A las 16’30 horas se iniciará la Solemne Procesión Extraordinaria de María Santísima de la Concepción Coronada, que discurrirá por el siguiente itinerario: Santa Iglesia Catedral, Reducto Alto, Plaza de la Encarnación, Calle De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Calle Lancería, Larga, Rotonda de los Casinos, Calle Bizcocheros, Gaspar Fernández, Arcos, Capilla de los Desamparados, Arcos, Puente María Santísima de la Concepción Coronada, Avenida de Arcos, Ronda de los Alunados, Calle Magallanes, Ronda de los Viñedos y Plaza María Santísima de la Concepción (23’00 horas). El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical ‘La Sentencia’ en la Cruz de Guía y de la Sociedad Filarmónica ‘Nuestra Señora de la Oliva’, de Salteras (Sevilla).

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Candelaria hace oficial el acompañamiento musical de su titular cristífero

Próxima noticia

Noviembre solidario en las cofradías jerezanas