Agenda del fin de semana

47 citas protagonizarán la actualidad cofrade desde el viernes hasta el domingo

Las procesiones de María Stma. de la Concepción y la Virgen Milagrosa y numerosas zambombas marcarán el pulso de los tres días venideros, en los que también se sucederán disertaciones, convivencias y convocatorias culturales y solidarias.

Viernes 29 de noviembre

• A las 13:00, en la Iglesia de la Victoria, mesa redonda organizada por la Tertulia Cofrade ‘Con la Venia’. La misma llevará por título “Paseíllo de Fe”, contará con la moderación de Manuel Sotelino Polonio y la participación de Eduardo Dávila Miura, Juan José Padilla, Alfonso Cadaval y Joaquín Moeckel.

• A partir de las 14:00, en la Plaza de la Asunción, Zambomba de la Hermandad de la Sagrada Lanzada.

• A las 20:00, en la Parroquia de San Juan de Dios, misa de hermandad de La Bondad y Misericordia.

A las 20:00, en la Parroquia de Santiago, Santa Misa de Hermandad de La Buena Muerte, que se aplicará por los difuntos de la misma.

A las 20:15, en la Real Capilla del Calvario, Santa Misa de Hermandad de La Piedad, que se aplicará por los difuntos de la misma.

Tras la misa de 20:00 de la Parroquia de San Miguel, cultos semanales de la Hermandad del Santo Crucifijo.

A las 21:00, en la Capilla de San Juan de Letrán, Santa Misa de Hermandad de El Nazareno, que se aplicará por los difuntos de la misma.

• A las 21:00, en la Iglesia de la Victoria, Corona Dolorosa en honor de Ntra. Madre y Sra. de la Soledad.

• A las 21:00, en la casa de hermandad de El Desconsuelo, “igualá” de la cuadrilla que portará a Ntro. Padre y Señor de las Penas el Martes Santo venidero.

• A las 21:00, en el Refectorio de los Claustros de Santo Domingo, XI Pregón de la Navidad de la Asociación de Belenistas de Jerez, que ofrecerá el periodista David Puerto Román.

A las 21:00, en la Iglesia de San Marcos, Santa Misa de Hermandad de La Sagrada Cena, que se aplicará por los difuntos de la misma.

• A las 21:00, en la Parroquia de Santiago, cultos semanales de la Hermandad de la Buena Muerte.

• A las 21:30, en la Parroquia de Santa Ana, cultos semanales de Hermandad de la Candelaria.

Sábado 30 de noviembre

• Durante toda la jornada, en el supermercado ‘Carrefour’ de la Avenida de Europa, recogida de leche y pañales de la Archicofradía del Rosario de los Montañeses a beneficio de RedMadre.

• A partir de las 9:30, en el supermercado ‘Mercadona’ del Calle Divina Pastora, recogida de alimentos y productos higiénicos para bebés de la Hermandad de la Defensión a beneficio de RedMadre.

• A partir de las 10:00, en el supermercado ‘Mercadona’ de la Calle María Antonia de Jesús Tirado, recogida de alimentos de la Diputación de Obras Asistenciales de la Hermandad de las Angustias.

• A partir de las 11:15, en las dependencias de la Hermandad de la SoledadXII Concurso Infantil “Dibuja tu hermandad”.

• A las 12:30, en la Capilla de San Juan de Letrán, Solemne Eucaristía de la la Hermandad del Nazareno en honor de San Andrés, titular de la corporación.

• A partir de las 13:00, en el Colegio de María Auxiliadora de Montealto, Berza Jerezana Pro-Restauración de María Auxiliadora.

• Zambombas cofrades:

– A partir de las 13:00, en la Calle Santísimo Cristo de la Clemencia, Zambomba de la Hermandad de la Clemencia.

– A partir de las 13:00, en el número 4 de Calle Carne, Zambomba de la Peña Rociera ‘Los Pelotitos’.

– A partir de las 14:00, en la Plaza de la Asunción, Zambomba de la Hermandad de la Sagrada Lanzada.

– A partir de las 14:00, en la casa de hermandad de La Humildad y Paciencia, Zambomba de la cofradía del Martes Santo.

– A partir de las 14:00, en la Plaza de la Constitución, Zambomba de la Hermandad de la Candelaria.

– A partir de las 14:00, en el patio de la Capilla de San Juan de Letrán, Zambomba de la Hermandad del Nazareno.

– A partir de las 14:00, en el patio de los olivos de la Parroquia de San Rafael, Zambomba de la Hermandad de la Salud.

– A partir de las 14:00, en el bodegón de la Plaza de las Cocheras, Zambomba de la Hermandad de la Sagrada Mortaja.

– A partir de las 14:00, a las puertas de la casa de hermandad de La Yedra, Zambomba de la corporación de la Madrugada del Viernes Santo.

– A partir de las 20:00, en la casa de hermandad de El Transporte, Zambomba de la cofradía del Domingo de Ramos.

– A partir de las 21:00, en la casa de hermandad de El Amor, Zambomba de la cofradía del Martes Santo.

• A las 16:30, en la Iglesia de San Francisco, retiro de Adviento de la Hermandad de las Cinco Llagas.

• A las 17:00, en la casa de hermandad de La Buena Muerte, “igualá” de la cuadrilla que portará al Niño Jesús el próximo 12 de enero (de carácter infantil y juvenil).

• A las 17:00, en las dependencias de la Hermandad de la Redención, Corona de Adviento del grupo infantil de la cofradía de Icovesa.

• A partir de las 17:30, desde el Colegio Madre de Dios, salida procesional de la Virgen Milagrosa, que contará con el acompañamiento de la Banda de Música de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río (Sevilla).

La imagen mariana recorrerá el siguiente itinerario: Colegio Madre de Dios, Leones, Cañameros, Puerta del Sol, Ronda de San Telmo, Plazuela Ntro. Padre. Jesús de la Sentencia, Sol, Mariñíguez, Empedrada, Baro, Cerrofuerte, Cruz Vieja, Molineros, Sol, Granados, Campana, Marimanta, Sol, Plazuela Ntro. Padre. Jesús de la Sentencia, Ronda de San Telmo, Puerta del Sol, Cañameros, Leones y Colegio Madre de Dios (20:30).

• A las 18:45, en el Centro Pastoral Santa Ángela de la Cruz, misa de hermandad de Pasión.

• A las 19:00, en la Parroquia del Corpus Christi, sabatina a Ntra. Sra. de la Cabeza.

• A las 19:30, en el Santuario de María Auxiliadora, misa de hermandad de La Redención y cultos semanales a los titulares de la corporación del Jueves Santo.

• A partir de las 19:45, en la capilla del Colegio de San José, Santo Rosario, Sabatina en honor a Nuestra Señora de la Estrella y misa de hermandad de La Borriquita.

• A las 20:00, en la capilla provisional ubicada en las dependencias de La Exaltación, misa de hermandad de la del Viernes Santo.

• A las 20:30, en la Capilla de los Desamparados, conferencia de las restauradoras Cristina Espejo y Pepa Segura, del Taller S&S, quienes disertarán sobre el proceso de restauración del Señor de la Coronación.

• A las 20:30, en la Capilla de Ntra. Sra. de las Angustias, misa de hermandad de Las Angustias.

Domingo 1 de diciembre (Primer domingo de Adviento)

• A las 10:00, en la Capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz, misa de hermandad de El Consuelo.

• A las 11:00, en la capilla provisional ubicada en las dependencias de La Exaltación, misa de apertura de los cultos conmemorativos del quincuagésimo aniversario de la Coronación Parroquial y decimoquinto aniversario de Coronación Canónica de María Santísima de la Concepción.

• A las 11:30, en la Iglesia de la Victoria, misa de hermandad de La Soledad.

• A partir de las 13:30, en la inmediaciones de la Real Capilla del Calvario, Zambomba Benéfica de la Hermandad de la Piedad.

• A partir de las 17:30, desde la capilla provisional ubicada en las dependencias de La Exaltación, procesión de ida a la Santa Iglesia Catedral de María Santísima de la Concepción con motivo de los cultos conmemorativos del quincuagésimo aniversario de su Coronación Parroquial y el decimoquinto aniversario de la Canónica .

La dolorosa contará con el acompañamiento de la Banda de Música ‘Ciudad de Dos Hermanas’, de Dos Hermanas (Sevilla) y discurrirá por el siguiente recorrido: Casa de Hermandad de la Exaltación, Plaza de la Vid, Ronda de los Alunados, Avenida de Arcos, Puente María Santísima de la Concepción Coronada, Calle Arcos, María Antonia de Jesús Tirado, Medina, Santa Rafaela María, Diego Fernández Herrera, Plaza de las Angustias, Calle Porvenir, Granados, Sol, Molineros, Ramón de Cala, Cruz Vieja, Barja, Plaza San Miguel, Plaza León XIII, Calle Santa Cecilia, Plaza San Agustín, Calle Puerto, Armas, Plaza del Arenal, Plaza Monti, Calle Manuel María González, De la Rosa, Plaza de la Encarnación, Reducto Alto y Santa Iglesia Catedral (21:30).

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El mundo del toreo y las cofradías se dan la mano en La Victoria

Próxima noticia

Miguel Guerrero pronunciará la 'Oración Poética a María Santísima' de la Hermandad de las Tres Caídas