La Defensión instituye el galardón “Esperanza de los Niños”

La Fundación REDMADRE recibirá la primera distinción

La Hermandad de la Defensión ha instituido una distinción que, denominada “Esperanza de los Niños”, tiene como objetivo reconocer y visibilizar el trabajo de aquellas personas e instituciones que destaquen por su ayuda a los más pequeños. La cofradía del Martes Santo, a través de su advocación mariana -la Virgen de la O- está muy vinculada a los niños, dado que la dolorosa de Álvarez Duarte fue bendecida en el Colegio de la Compañía de María.

En una sociedad cada vez más insensible y en la que sin lugar a dudas los niños son los que se encuentran más indefensos, la cofradía de Capuchinos se planteó poner su granito de arena para defenderlos y protegerlos, canalizando los recursos de la obra social hacia ellos.

La junta de gobierno, reunida el pasado día 12 de noviembre, acordó por unanimidad conceder el primer galardón “Esperanza de los Niños” a la Fundación REDMADRE por el trabajo que realiza para sacar adelante a niños cuyos padres tienen pocos recursos, asesorando igualmente a madres que no tienen claro continuar con embarazos inesperados. Una distinción que será entregada el próximo miércoles día 18 de diciembre, festividad de la Expectación de la Virgen, tras la celebración de la Santa Misa con la que la cofradía que preside Fernando Barrera clausurará el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de la O.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Concierto solidario de Navidad en la Catedral

Próxima noticia

Agenda del fin de semana