Cultos con motivo de la Festividad de la Expectación del Parto

Cinco hermandades celebrarán triduos en honor de sus respectivas dolorosas

El próximo 18 de diciembre tendrá lugar la festividad de la Expectación del Parto o Nuestra Señora de la O y, por ende, varias cofradías jerezanas ya están poniendo en marcha sus programas cultuales en torno a esta solemnidad.

Sin ir más lejos, la primera en hacerlo ha sido la Hermandad de la Yedra, que ayer comenzó en la Parroquia de Madre de Dios el Triduo en honor de Nuestra Sra. de la Esperanza, en el que el Rvdo. P. D. Juan Antonio Martín Barrera está ocupando la sagrada cátedra. Esta celebración tendrá continuidad el miércoles, jornada en la que se llevará a cabo la función, y el viernes, día en que se producirá el regreso de la titular de la corporación de la Madrugada del Viernes Santo a su capilla.

De igual modo, las hermandades de La Defensión, Las Cinco Llagas y La Clemencia también conmemoran a partir de hoy -a las 20:15, 20:30 y 21:00 respectivamente- sendos triduos a sus dolorosas, que estarán presididos por el Rvdo. P. D. Luis Salado de la Riva, el Rvdo. P. D. Alejandro Holgado Ramírez y el Rvdo. P. D. Antonio Manuel Durán Borrego.

Por último, el miércoles a las 20:30 dará inicio el Triduo que la Hermandad de la Sagrada Lanzada consagra a María Santísima de Gracia y Esperanza, que este año tendrá un carácter extraordinario por el 125 aniversario de la hechura y la bendición de la imagen. No en balde, éste contará con tres predicadores -el Rvdo. Sr. D. Enrique Soler Gil, el Rvdo. Sr. D. Antonio Lozano Ramírez y el Rvdo. Sr. D. Luis López-Cuervo del Rosal-, así como la exposición en besamanos de la devoción, en torno a la cual el sábado a las 20:30 se celebrará una eucaristía solemne.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Hermandad de la Yedra inicia hoy el Solemne Triduo en honor a la Virgen de la Esperanza

Próxima noticia

La Buena Muerte aprueba el diseño en el que se basará la reforma de su paso de palio