JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

“Eternidad” a ritmo de breakbeat andaluz

El grupo Califato ¾ lanza “Crîtto de lâ Nabahâ”, una versión singular de la marcha que interpreta la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Rosario Coronada” de Cádiz

Que las marchas que oímos en Semana Santa sean utilizadas por compositores de otros estilos musicales no es algo muy común. De hecho, Agustin Castro (Delaygurrud), compositor de música electrónica, fue el precursor en fusionar una marcha procesional con el breakbeat a finales de los años noventa del pasado siglo.

Con la marcha “Al Gitano de la Cava”, de Pedro Manuel Pacheco Palomo, que interpretaba la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo” de Dos Hermanas (Sevilla), Agustín Castro creó “Semana Santa Break Beat”, un tema que mezclaba la música electrónica con la música cofrade y que se convirtió, aunque por poco tiempo, en uno de los más bailados en las discotecas de nuestro país.

Casi veinte años después, el grupo Califato 3/4, formado por varios músicos asociados al sello Breaking Bass, ha publicado “Crîtto de lâ Nabahâ”, una versión singular de la marcha “Eternidad” que, compuesta por Sergio Larrinaga Soler y Manuel Jesús Guerrero Marín, interpreta habitualmente la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Rosario Coronada” de Cádiz, formación que acompaña cada Domingo de Ramos en Jerez al paso de misterio de la Hermandad del Transporte.

En este tema, que se incluye dentro del disco titulado “Puerta de la Cânne”, al igual que ocurriera con “Semana Santa Break Beat” de Delaygurrud, se puede escuchar de fondo la voz de un capataz.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad