Todos los detalles de la cabalgata de Reyes

Saldrá a las 16’30 horas desde la portada de la feria del Parque González Hontoria

Llegó el día que muchos niños -y no tan niños- deseaban. Una jornada repleta de ilusión que alcanzará su momento álgido con la venida de los representantes de los Reyes Magos, una circunstancia que se producirá, como cada año, a primera hora de la tarde.

En efecto, José Manuel García, Gran Visir, Rafael Pérez, Rey Melchor, Carmen Martín, Rey Gaspar, y Willy Pérez, Rey Baltasar, arribarán al Patio de Armas del Conjunto Monumental del Alcázar a las 14’00 horas, donde tendrá lugar la tradicional bienvenida con el acto de coronación, momento en el que los más pequeños podrán ver a Sus Majestades por primera vez “en vivo”.

Desde ese emplazamiento partirán hacia el recinto Ferial de Ifeca, donde aguardarán 15 carrozas, así como mas de 20.000 kilos de caramelos y pequeños juguetes que se lanzarán en el transcurso de una cabalgata que saldrá a las 16’30 horas desde la portada de la feria del Parque González Hontoria y que contará con un cortejo conformado por 800 figurantes y la presencia musical de la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Clemencia”, la Agrupación Musical “San Juan”, las Charangas “Negra con Puntillo” y “Los Duendes”, el Pasacalle Música Africana, la Banda de Cornetas y Tambores “Alfonso X El Sabio” y la Orquesta Agripino. Este año, como novedad, habrá una zona acotada en el Parque González Hontoria para personas con necesidades especiales, por lo que en el interior del parque no habrá ruidos.

Dicho séquito recorrerá las calles jerezanas durante aproximadamente cuatro horas. Y lo hará describiendo el siguiente itinerario sincronizado:

El desfile concluirá a las 20:45 en el Belén Monumental de Santo Domingo, enclave que acogerá el colofón de la jornada con la ceremonia de Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.

Total
5
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los consejos de cofradías de Andalucía entienden que no hay que pagar el IVA de los palcos

Próxima noticia

El domingo 12 de enero se inicia el ciclo procesional en Jerez