JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Hasta cinco aspirantes a hermano mayor en El Prendimiento

Carmelo Álvarez Chacón, José Lázaro Álvarez Chacón, Manuel Moreno Soto, Francisco Javier Ramírez Cachinero y Abraham Soto Arjona, en liza

Cinco son los cofrades de la Hermandad del Prendimiento que han presentado su candidatura al cargo de hermano mayor en el marco del proceso electoral convocado a instancias del propio obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, el pasado mes de octubre. Una vez culminado el periodo para la presentación de las candidaturas, estas deberán obtener el visto bueno definitivo del Obispado, quedando todavía pendiente la fecha del preceptivo cabildo de elecciones.

Han presentado sus candidaturas para presidir la junta de gobierno Carmelo Álvarez Chacón, José Lázaro Álvarez Chacón, Manuel Moreno Soto, Francisco Javier Ramírez Cachinero y Abraham Soto Arjona. Entre los cinco aspirantes se encuentra por tanto el actual hermano mayor, José Lázaro Álvarez Chacón, si bien sus funciones fueron asumidas por el director espiritual de la cofradía, Diego Moreno, en calidad de comisario, en base a un decreto promulgado por monseñor Mazuelos.

Una vez que los candidatos cuenten con la correspondiente aprobación deberá convocarse el cabildo de elecciones, siempre con una antelación mínima de 15 días. Eso significa que en el supuesto de que no se produzca ningún tipo de incidencia que dilate los plazos esa sesión no podría celebrarse hasta principios del mes de febrero.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad