JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La barriada del Rocío sueña ya con su futura hermandad

Sus promotores celebran este sábado un certamen con trece bandas de primera línea, como Tres Caídas de Triana o Columna y Azotes, entre otras

La barriada del Rocío ve cada día más cercana la posibilidad de contar con una hermandad de penitencia.

En la zona funciona desde hace algún tiempo un colectivo formado fundamentalmente por gente joven –Salud y Pureza– que parece dispuesto a contribuir en la construcción de la parroquia del barrio, que desde hace años no pasa de ser un solar con una cruz.

Ese grupo ha venido trabajando en los últimos meses en la organización de un certamen de bandas que se celebrará este sábado en la calle Amianto -antigua sala La Galería- y que reunirá a trece formaciones musicales de primera línea entre las que sobresalen Tres Caídas de Triana o Columna y Azotes de Cigarreras, por citar apenas un par de nombres.

En palabras de Alejandro Mairena, que es el portavoz del grupo, el primer objetivo no era otro que el de dotar a Jerez de un certamen “a la altura de su Semana Santa”.

Pero más allá de eso, parece claro que esta convocatoria es el aldabonazo de que algo se está moviendo en firme en esta barriada.

“Somos realistas. Sabemos que no tenemos una parroquia construida, pero nuestro proyecto es ilusionante y somos de ideas fijas”, explica.

La futura cofradía pretende que en el primero de sus pasos se represente el momento en el que Jesús recoge sus vestiduras tras ser flagelado.

Pero también está en proyecto una dolorosa con la advocación de María Santísima del Rocío que procesionaría bajo palio.

Todo eso no pasa de ser un sueño por ahora. Lo que sí es un hecho tangible es que a mediodía de este sábado se abrirán las puertas de la antigua sala La Galería para que comience un certamen que se prolongará hasta bien entrada la noche.

En el cartel están la Agrupación Musical de la Sentencia, de Jerez, y las dos formaciones ya referidas con anterioridad.

Pero también la Agrupación de los Remedios (Estepona), Santa Bárbara (La Línea), Amor y Sacrificio (Lebrija), Jesús Despojado (San Fernando), Remedios (Chiclana), Nazareno (Arahal), Rosario (Arriate), Virgen del Pilar (Villafranca de los Barros), Inmaculada (Valladolid) y Salud (Córdoba).

Las entradas tienen un precio de 15 euros en venta anticipada (20 en la puerta) para los mayores de 12 años y de 5 para los niños de 7 a 12. Durante todo el día funcionará un servicio de bar.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad