JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

José Manuel García optará a la presidencia del Consejo

Su proyecto se encuentra ya bastante avanzado y podría darse a conocer en breve

José Manuel García Cordero, que ha ejercido como hermano mayor de la Hermandad del Cristo de la Expiración hasta hace apenas unos días, va a presentar su candidatura a la presidencia del Consejo local de la Unión de Hermandades en el proceso que previsiblemente se abrirá una vez finalizada la próxima Semana Santa.

Su proyecto se encuentra ya bastante avanzado y podría ser presentado públicamente en apenas unos días. El nombre de José Manuel García estaba en todas las quinielas desde hace ya varios meses e incluso el propio interesado nunca negó la posibilidad de presentar su candidatura.

Sin embargo, el hecho de que las elecciones de la Hermandad de la Expiración se retrasaran hasta mediados de enero parece haber demorado todo el proceso.

Ha sido una vez finalizado su mandato cuando el aspirante a la presidencia del Consejo ha intensificado los contactos con diferentes cofrades para tratar de configurar el equipo de trabajo que debe acompañarle en esta aventura.

Al menos dos candidatos

José Manuel García será en los próximos días el segundo cofrade en anunciar públicamente su voluntad de presidir la Unión de Hermandades, después de que en junio lo hiciera José Luis Sánchez, que ya presentó candidatura en el proceso anterior.

Habrá todavía margen de tiempo suficiente para que surjan otras opciones. Sin embargo, todo apunta a que la próxima confirmación de la candidatura de José Manuel García puede llevar a otros cofrades a desistir de su empeño inicial.

No en vano, en los últimos procesos electorales sólo se han presentado dos candidaturas. Así ocurrió por ejemplo cuando la de Pedro Pérez se impuso a la de Manuel Muñoz Natera o hace apenas cuatro años, cuando Dionisio Díaz obtuvo la mayoría de los votos frente a José Luis Sánchez.

En cualquier caso -y aunque ya improbable- no es descartable todavía algún otro movimiento.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad