Presentado el cartel conmemorativo de la llegada del Cristo de la Defensión a Jerez

Ya se conocen todos los datos del programa de actos

Con motivo de la presentación del programa conmemorativo del ducentésimo vigésimo quinto aniversario de la llegada del Santísimo Cristo de la Defensión a nuestra ciudad, la casa de hermandad de la corporación del Martes Santo también ha acogido esta noche la exhibición del cartel anunciador de esta efeméride.

En dicho cartel, obra de Lorenzo Otero, podemos contemplar, sobre un fondo morado en el que se inscribe parte de la crónica de la llegada del Crucificado de Esteve Bonet, la cabeza del titular de la Hermandad de la Defensión enmarcada dentro del escudo de la Orden de los Cartujos.

Programa de actos

El programa de actos presentado esta noche se sustenta en cuatro pilares principales: el Santísimo Cristo de la Defensión, la Orden de los Cartujos, la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y el Estamento Militar:

  • 14 de febrero, a las 8’15 horas, en la Iglesia de la Cartuja, se celebrará conjuntamente con las Hermanas de Belén una solemne eucaristía de acción de gracias con motivo del 225 aniversario de la llegada -14 de febrero de 1795- del Santísimo Cristo de la Defensión al Monasterio de la Cartuja.
  • 15 de febrero, a las 18’30, en la Iglesia Conventual de Capuchinos, la Banda de cornetas y tambores de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena ofrecerá un concierto en el que Francisco Moraza Cienfuegos, director de la misma, presentará la marcha “Defensión”, compuesta el pasado año por el compositor sevillano.
  • 16 de febrero, a las 19’00 horas, en el Monasterio de la Cartuja, se celebrará un Vía Crucis que, presidido por el Santísimo Cristo de la Defensión, recorrerá el tramo comprendido entre la portada de la Cartuja y la puerta de la Iglesia. Una vez en el interior de la misma, el Crucificado de Esteve Bonet se ubicará en el mismo lugar donde las crónicas indican que fue bendecido por el Prior de la Cartuja. Allí se efectuará el Rezo de las Cinco Llagas, como es costumbre en esta cofradía cada vez que se traslada al Santísimo Cristo.
  • 17 de febrero, a las 17’30 horas, en la Iglesia de la Cartuja, se celebrará conjuntamente con las Hermanas de Belén una solemne eucaristía conmemorativa de la bendición de la imagen del Santísimo Cristo de la Defensión. Una vez finalizada la eucaristía, se formará el cortejo de hermanos para trasladar al Crucificado hasta la fachada de la portada del Monasterio.
  • 20 de febrero, a las 20’30 horas, en la casa de hermandad, Manuel Romero Bejarano pronunciará la conferencia titulada “Arte e historia en la Cartuja de la Defensión”.
  • 5 de marzo, a las 16’00 horas, en la Iglesia de la Cartuja, la Hermandad de la Defensión recordará la procesión que llevó al Santísimo Cristo de la Defensión, el 5 de marzo de 1795, al Convento de Capuchinos.
  • Durante los días 5, 6 y 7 de marzo, a las 20’30 horas, en la Iglesia Conventual de Capuchinos, se celebrará el Solemne Triduo en honor del Santísimo Cristo de la Defensión y de Nuestra Señora de la O. La predicación correrá a cargo, el día 5, del Rvdo. P. Fray Alfonso Jiménez Santos y, los días 6 y 7, del Rvdo. P. Fray Raúl Sánchez Flores.
  • 8 de marzo, a las 12’30, en la Iglesia Conventual de Capuchinos, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, D. José Mazuelos Pérez, presidirá la Función Principal de Instituto.
  • 12 de marzo, a las 20’30 horas, en la Iglesia Conventual de Capuchinos, la Banda de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Soria 9) ofrecerá un concierto de marchas procesionales.
  • 19 de marzo, a las 20’30 horas, en la casa de hermandad, Francisco Antonio García Romero y Eugenio Vega Geán pronunciarán una conferencia sobre la Orden de los Cartujos en Jerez.
  • 7 de abril, Martes Santo, a las 11’00 horas, en la Iglesia Conventual de Capuchinos, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo Castrense de España, D. Juan del Río Martín, presidirá la Misa de Ofrenda del Ejercito.
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Besamanos extraordinario a la imagen de Penas y Lágrimas

Próxima noticia

Avanza el dorado del paso de misterio de La Redención