JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

El Cristo de la Defensión se reencuentra con su historia

El crucificado se encuentra ya en la Cartuja, donde fue bendecido hace 225 años

Fotografía: Rafael Domínguez

El Santísimo Cristo de la Defensión se reencontró este domingo con su historia al hacerse presente en la Cartuja coincidiendo con el 225 aniversario de su llegada a este monasterio después de remontar el río Guadalete desde El Puerto de Santa María.

La de este domingo fue por tanto una jornada realmente inédita, ya que nunca antes el crucificado de Esteve Bonet había regresado al lugar en el que fue bendecido.

La imagen presidió un solemne Vía Crucis que arrancó junto a la capilla de Caminantes y finalizó ante la portada de la iglesia, ofreciendo unas estampas de extraordinaria belleza y singularidad.

Una vez en el interior del templo, el crucificado quedó emplazado en el lugar en el que las crónicas cuentan fue bendecido el 17 de febrero de 1795.

Esa misma posición ocupará este lunes a las 17.30 horas cuando se inicie una solemne eucaristía conmemorativa del 225 aniversario de la bendición de la imagen.

Será una misa celebrada conjuntamente con las Hermanas de Belén, que es la comunidad que ha dado continuidad a la vida contemplativa en el monasterio de la Cartuja.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad