Jaén acogió el X Encuentro de presidentes de los Consejos de cofradías de las capitales de Andalucía y Jerez

La protección de datos y la aplicación del I.V.A. fueron los temas más relevantes tratados en la capital aurgitana

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Jaén el X Encuentro de presidentes de Agrupaciones, Consejos y Federaciones de hermandades y cofradías de las capitales de provincia y Jerez, en el que se han debatido temas relevantes para las hermandades andaluzas como la obligatoriedad de estas en la aplicación de la Ley de Protección de Datos de acuerdo a la legislación europea, así como la creación de la figura del delegado de protección de datos, tan importante para salvaguardar los datos públicos y los ficheros de las hermandades.

Otro de los temas que se han debatido este fin de semana en la capital aurgitana ha sido el de la aplicación del I.V.A. en la venta y alquiler de sillas y palcos en las distintas carreras oficiales de Andalucía. Los presidentes han manifestado, como no puede ser de otra forma, que no quieren eludir ninguna de las obligaciones fiscales que les puedan corresponder aunque, teniendo en cuenta la diversidad de circunstancias que se dan entre las provincias de Andalucía, si desean que la Agencia Tributaria aclare el cambio de criterio con respecto a la Resolución del Tribunal Económico Administrativo de Andalucía del año 2002 que declaró la exención de dicho impuesto.

Asimismo, los presidentes desean que la Administración tenga en cuenta el esfuerzo que en bien de la sociedad, desde las obras sociales y de caridad, así como de generación de empleo, realizan las cofradías, dejando claro que el único fin que les mueve es la defensa de las hermandades y de los hombres y mujeres que la componen.

Por último, los presidentes anunciaron que van a solicitar una entrevista con la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero Cuadrado, para poder explicarle de forma directa las inquietudes de las cofradías andaluzas.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

▶️ Así fue el regreso del Cristo de la Defensión a la Cartuja

Próxima noticia

La claves del programa de la candidatura de Abraham Soto para El Prendimiento