La claves del programa de la candidatura de Abraham Soto para El Prendimiento

Comenzamos a desgranar los objetivos que se marcan los aspirantes a presidir la corporación de Santiago

El 21 de febrero, los hermanos de El Prendimiento están citados para elegir a su nueva junta de gobierno, que tomará el relevo de la de José Lázaro Álvarez Chacón.

Una de las personas que optará a presidirla es Abraham Soto Arjona, miembro de la corporación desde hace cuarenta años, quien ha expuesto a través de las redes sociales el programa que trataría de desarrollar si se convirtiera en el máximo dirigente de la del Miércoles Santo.

En el mismo plantea la colaboración con el barrio de la mano de la Plataforma Pro-Santiago a fin de recuperar el esplendor de este mediante el fomento de diversas iniciativas, tales como una acción social continua y proactiva.

En el ámbito patrimonial, llama la atención la pretensión de esta candidatura de proponer, en primera instancia, una reestructuración del actual paso de misterio, que tiene diversos problemas en su interior, o incluso la posibilidad de un nuevo diseño para dichas andas. De igual modo, es intención de Soto trabajar con el objeto de buscar recursos para la conservación del patrimonio, que ya está cristalizando en la restauración del palio de María Stma. del Desamparo.

Además, aspira a instaurar la cofradía como punto de encuentro, integración, convivencia y fraternidad entre todos sus miembros, con especial hincapié en los jóvenes, para los que sugiere la recuperación de la procesión de San Pedro.

Por último, en caso de obtener el respaldo del cabildo proyectará la creación de una bolsa de voluntarios, la elaboración del código de régimen interno, la gestión de los bienes de la hermandad para conseguir ingresos, la institución de un órgano consultivo y la adaptación a las nuevas tecnologías.

Conoce al completo el programa de Abraham Soto para El Prendimiento:

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Jaén acogió el X Encuentro de presidentes de los Consejos de cofradías de las capitales de Andalucía y Jerez

Próxima noticia

📷 GALERÍA │ Miércoles Santo 2019