Mañana, los hermanos de El Prendimiento están citados para elegir a su nueva junta de gobierno, que tomará el relevo de la de José Lázaro Álvarez Chacón.
Una de las personas que optará a presidirla es Manuel Moreno Soto, miembro de la corporación desde el año 1978, quien si bien no ha hecho público el programa que trataría de desarrollar si se convirtiera en el máximo dirigente de la del Miércoles Santo, ha recapitulado para JerezCofrade.tv los puntos más importantes del mismo.
En efecto, el aspirante basaría sus líneas de acción en unir a la hermandad mediante la apertura de puertas de esta, el fomento de la participación y el afianzamiento de las relaciones con la parroquia y el barrio.
No obstante, el pilar fundamental de su gestión sería el impulso de la formación, que considera primordial, y la estimulación de distintas labores en la parcela caritativa.
De igual modo, Moreno propone seguir trabajando en pro de la conservación de los bienes de la corporación, sugiere la posibilidad de organizar actividades didácticas de diversa índole, así como la recuperación de la Verbena de Santiago junto a las demás cofradías de la feligresía.