JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

El Vía Crucis ofrece este lunes una imagen inédita de las Angustias

El conjunto será trasladado a la Catedral bajo un palio decimonónico cedido para la ocasión por la Hermandad de los Dolores de La Puebla de Cazalla

La imagen de Nuestra Señora de las Angustias preside este lunes en la Catedral el Vía Crucis que anualmente organiza la Unión de Hermandades.

Este tradicional acto piadoso va a ofrecer una inusual estampa de la dolorosa del Domingo de Ramos, toda vez que será trasladada al primer templo diocesano bajo un palio decimonónico cedido por una cofradía de la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla.

En concreto, se trata del antiguo palio de la Hermandad de los Dolores, que la imagen del mismo título ocupa anualmente en el rosario de la aurora que se celebra el viernes previo al inicio de la Semana Santa.

El conjunto se completa con unos respiraderos propiedad de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima del Mayor Dolor, del mismo municipio sevillano.

Nuestra Señora de las Angustias partirá de su capilla camino de la Catedral a las 17.45 horas, tomando por Molineros, Ramón de Cala, Barja, León XIII, Santa Cecilia, Conde de Bayona, Puerto, Alameda Vieja, Manuel María González, De la Rosa, plaza de la Encarnación y Reducto Alto.

Está previsto que llegue al primer templo diocesano a las 19.50 horas. A su entrada, el órgano hará sonar la marcha Al pie de la cruz, que Germán Álvarez Beigbeder dedicó a esta dolorosa cuando apenas había cumplido 17 años.

A las 20.00 horas se iniciará el rezo del Vía Crucis, en el que tendrá un papel destacado el Coro de la Capilla Musical Catedralicia que dirige Ángel Hortas.

Posteriormente, sobre las 21.10 horas se iniciará el recorrido de regreso a la capilla de las Angustias, tomando el cortejo por Reducto Alto, plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Monti, Pozuelo, Latorre, Consistorio, Arenal, Corredera y Angustias.

Tanto a la ida como a la vuelta, la Virgen contará con el acompañamiento de la escolanía de Sevilla que dirige el tenor Israel Moreno, y que está integrada por diez escolanos, cuatro voces adultas y cuatro ministriles (corneta, sacabuches y bajón).

7 TV Jerez emitirá en directo tanto el traslado de la imagen a la Catedral como el desarrollo del Vía Crucis en el interior del primer templo.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad