JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La Cuaresma también es tiempo de estrenos

La Oración en el Huerto y El Transporte han presentado nuevas piezas de cara a la próxima Semana Santa

La pasada semana fue prolífica en nuestras hermandades y cofradías en cuanto a estrenos se refiere, ya que fueron bendecidas, por una parte, la gloria que figura ya en el techo de palio de María Santísima de la Confortación y, por otra, la nueva corona de salida de Madre de Dios de la Misericordia.

Concretamente, el jueves día 27 de febrero, a la finalización del tercer día del quinario que los cofrades de La Oración en el Huerto consagraron a sus titulares, fue bendecida la imagen que recrea el relato de la predicación del beato Alano de Rupe, tan representado en la Orden de Predicadores, que narra cómo en una visión había contemplado a la Santísima Virgen entregando el Rosario a Santo Domingo mientras le mandaba propagarlo por todo el mundo.

Dicha imagen, colocada ya en la gloria del techo de palio, representa a Nuestra Señora del Rosario de los Montañeses y será estrenada el próximo Jueves Santo con motivo del septuagésimo quinto aniversario de la primera salida procesional de la dolorosa atribuida a Diego Roldán.

Nueva corona de salida para Madre de Dios de la Misericordia

Por otra parte, el pasado viernes día 28 de febrero fue bendecida, a la finalización de los cultos cuaresmales que celebraron los cofrades de la Hermandad del Transporte en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, la nueva corona de salida de Madre de Dios de la Misericordia.

Esta pieza, que ha sido realizada en el taller algabeño de José Manuel Bernet Cabeza, ha sido donada por un hermano de la cofradía a la dolorosa de Sebastián Santos.

No será el único estreno de la cofradía mercedaria, ya que el próximo 22 de marzo será presentada en el Hotel Casa Palacio María Luisa la nueva saya que Madre de Dios de la Misericordia lucirá el próximo Domingo de Ramos y que está ejecutando el bordador jerezano Fernando Calderón.

La denominada “saya de las perlas” se ha gestado gracias a la comisión compuesta por las camareras de la imagen Marisa C. Azcárate y Salud Burgos, por el vestidor José Carlos Gutiérrez  y por el hermano mayor Manuel Monje Virués de Segovia.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad