JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Primeros pronósticos para la Semana Santa de 2020

Los expertos advierten que es pronto para tomar las primeras predicciones como fiables

La Cruz de Guía de las Tres Caídas bajo un cielo despejado, en 2018

El inicio de la Cuaresma trae consigo decenas de actos, momentos e instantes alrededor de las cofradías jerezanas… y también, cómo no, pronósticos meteorológicos de cara a la Semana Santa. Y es que, según el Departamento de Meteorología de Meteored, el modelo ECMWF ha actualizado sus predicciones, con fecha máxima en la segunda semana de abril. Es decir, en Semana Santa (del 5 al 12 de abril).

Este pronóstico, advierten desde Meteored, no es del todo fiable, así como otros expertos en la materia recuerdan que es muy pronto para tomar estas predicciones como relevantes.

Primeros pronósticos: una Semana Santa con lluvias en el sureste

Según Meteored, en Semana Santa predominará el viento de levante en la península, con chubascos en el cuadrante sureste. “Observamos cierta tendencia a que esa semana sea húmeda en puntos de la mitad sur, caso de Andalucía”, afirman. Pero, en lo particular, advierten que “el tiempo de Semana Santa en Sevilla podría traer más lluvias y más calor de lo que suele hacer en esas fechas, con máximas cercanas a los 25 ºC”. Es decir, blanco y negro a la vez. Para la provincia de Cádiz, en cambio, no ofrecen ninguna predicción.

¿Cuánto ha llovido entre el 5 y el 13 de abril en los últimos 40 años?

Número medio de días de precipitación entre el 5 y el 13 de abril para el periodo 1981-2019.

Si observamos el tiempo entre el 5 y el 13 de abril en los últimos 39 años, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, podemos ver que la zona del Golfo de Cádiz ha tenido una media de entre 2 y 3 días de lluvia, uno de los valores más bajos de España. Esto, no obstante, tampoco puede ser tenido en cuenta como modelo de cara a la próxima Semana Santa. Asimismo, las temperaturas en este periodo han oscilado entre los 14 y 16º.

Queda mucho tiempo para poder tener claro qué sucederá, en lo meteorológico, en la Semana Santa de 2020.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad