JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La Salvación se pone un tope de dos años para ir al centro

La hermandad está ya convencida de que “pronto” podrá hacer estación a la Catedral

Cristo García/Viva Jerez

La Hermandad de la Salvación se ha marcado un horizonte máximo de dos años para incluirse en la nómina de cofradías que hacen estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

El hermano mayor de la corporación con sede en la parroquia del Perpetuo Socorro, Ramón Villén, entiende que “pronto” llegará el momento de “dar ese salto”, si bien todo va a depender de la decisión final que se adopte desde el Obispado de Asidonia-Jerez.

La cofradía viene procesionando ya desde hace varios años en la tarde del Sábado de Pasión y a priori cumple con todos los requisitos para integrarse entre las hermandades que pasan por Carrera Oficial.

Sin embargo, en estos últimos meses se ha producido un relevo al frente de la parroquia que de algún modo está afectando a la toma de una decisión definitiva.

“Es un secreto a voces que estamos pensando ya en ir a la Carrera Oficial, pero también es cierto que ha llegado un párroco nuevo y estamos adaptándonos a estos cambios, pero pronto daremos el salto. Si no puede ser en 2021, tendrá que ser en 2022, si el obispo lo ve bien. Esa es al menos nuestra intención”, explicó en una entrevista emitida en el programa Luz de Pasión, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez.

Llegado el caso habría que ver qué día podría encajarse a la cofradía. Villén admitió que una corriente de hermanos apuesta por el Viernes Santo, pero no ocultó que existen otras opciones.

La hermandad estrenará este año la talla del frontal de la canastilla de su único paso, así como la solería y la cruz del nazareno con sus correspondientes cantoneras.

Este sábado, a medianoche, los titulares quedarán expuestos a la veneración de los fieles, en un “encuentro con el Señor” que se prolonga hasta la madrugada.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad