El Cristo de las Almas preside el Vía Crucis de la Sacramental de Santiago

El crucificado de Diego Roldán recorrerá las calles de la feligresía del viejo arrabal

La Hermandad Sacramental de Santiago, como colofón a sus cultos cuaresmales, celebra hoy sábado día 7 de marzo el tradicional Vía Crucis presidido por la sagrada imagen del Santísimo Cristo de las Almas.

El mismo se iniciará tras la misa parroquial de las 20’00 horas, recorriendo el siguiente itinerario: Iglesia de Santiago, Angostillo, Merced, plaza de Santiago, Juan de Torres, Lealas, Porvera, Puerta Nueva, Chancillería, plaza San Juan, San Juan, Palma, Justicia, plaza de los Ángeles, Oliva, plaza de Santiago, Merced, Angostillo e Iglesia de Santiago (23’00 horas).

Como novedad este año, la Hermandad del Santo Entierro de la vecina localidad de la Villa de Rota ha tenido a bien ceder la talla de un pelícano extrayendo de su pecho el alimento para darles de comer a sus crías. Este símbolo eucarístico se puede contemplar en la trasera del paso, a los pies del Santísimo Cristo de las Almas.

Por otro lado, el paso del crucificado de Diego Roldán, además de los cuatro candelabros guardabrisas, irá flanqueado por dos faroles y dos parejas de ángeles, cedidos gentilmente por la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores de la mencionada localidad costera. Una de las dos parejas de querubines, la que acompaña a la sagrada imagen en el costero derecho del paso, porta un crespón negro en recuerdo de todos los hermanos difuntos de la Hermandad y, en especial, en memoria de Fernando Morales Franco, conocido fotógrafo y cofrade jerezano fallecido el pasado 24 de febrero y muy vinculado a esta confraternidad sacramental.

El exorno del paso está compuesto por un monte de piedra salpicado por esparragueras, helechos y cardos, y rodeado por un friso de claveles rojos. En el mismo se contempla una calavera, símbolo del Monte Calvario o Gólgota, rodeada por cuatro estorninos, coronando el canasto frontal del paso la Cruz de Santiago.

La imagen del Santísimo Cristo de las Almas será portada por una cuadrilla de costaleros comandada por Martín Gómez Moreno, capataz de la cofradía, mientras que el acompañamiento musical estará a cargo del Trío de Capilla “Kyrie Eleison”, de Jerez. Por su lado, el cortejo litúrgico estará conformado por el Cuerpo de Acólitos de Nuestra Señora del Carmen Coronada, también de nuestra ciudad.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

▶️ Así se está desarrollando la jornada del primer viernes de marzo

Próxima noticia

Pensar en los demás