La Peña Flamenca “Buena Gente” continúa con su apoyo a la saeta

Ayer fueron presentadas diversas convocatorias

La sede de la Peña Flamenca “Buena Gente” acogió ayer lunes día 9 de marzo la presentación de diversas convocatorias relacionadas con la saeta -dos tradicionales y dos de nueva creación-, acto que contó con la presencia del obispo diocesano, Monseñor Mazuelos, del tercer teniente de alcaldesa, Francisco Camas, y de los hermanos mayores de La Soledad y El Desconsuelo, Manuel Cauqui y Paco Zurita, respectivamente.

El presidente de la misma, Nicolás Sosa, anunció que el viernes 20 de marzo, a las 21’00 horas, se celebrará en la Iglesia de San Mateo la trigésimo segunda edición de la Exaltación de la Saeta, que estará a cargo de José Enrique Gallardo Monje e intervendrán los saeteros Manuel de Cantarote, José Montoya “El Berenjeno” y Malena Soto. Este tradicional acto contará, además, con la participación de la Agrupación Musical ‘San Juan’.

Igualmente, se comunicó que la cuadragésimo segunda edición del Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca “Buena Gente”, que como novedad celebrará este año la final en la S. I. Catedral el sábado 4 de abril, estará dedicada a José Vargas “El Mono”. Las semifinales se celebrarán durante los día 27 y 28 de marzo en la Nave del Aceite, sita en la Plaza Belén.

Asimismo, se informó de la creación de dos nuevos certámenes. Por una parte, la celebración de la primera edición del Concurso Juvenil de Saetas que, organizado por la Hermandad de la Soledad y la Peña Flamenca “Buena Gente”, se desarrollará el sábado 21 de marzo, a las 20’00 horas, en la Iglesia de la Victoria.

Y, por otra, la puesta en marcha del I Concurso de letras de Saeta, con el objetivo de nutrir con nuevas creaciones el poemario de saetas que escuchamos por las calles de nuestra ciudad cada Semana Santa.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Junta no descarta tomar medidas sobre la Semana Santa por el coronavirus

Próxima noticia

Este sábado se inicia en Jerez el ciclo 'Tramos de Cuaresma'