San Juan de los Caballeros acoge este domingo la exaltación de la saeta de Mairena, Jerez, Utrera y Málaga

Ezequiel Benítez exaltará este cante junto a saeteros de las cuatro localidades

La Iglesia de San Juan de los Caballeros acogerá el próximo domingo día 15 de marzo, a partir de las 12’30 horas, la séptima edición de la Exaltación de la Saeta titulada ‘Mairena, Jerez, Utrera y Málaga, rezan juntas por saetas’.

Los ayuntamientos de Jerez, Mairena del Alcor y Utrera, la Diputación de Málaga y la Bienal de Arte Flamenco de Málaga realizan una propuesta que funde en un acto las formas de cantar la fe de cada uno de estos cuatro enclaves flamencos de Andalucía.

El cantaor Ezequiel Benítez, el exaltador elegido para la convocatoria de este domingo en Jerez, estará acompañado por los saeteros Soledad Madrid, de Mairena; Sofía Fernández, de Utrera; Ríos Cabrillana, de Málaga, y Tomás Rubichi, de Jerez. Por su parte, la Banda Municipal de Música de Jerez, dirigida por Luis Alfonso Román Cárdenas, amenizará un acto que será presentado por Andrés Cañadas Salguero.

Se trata de un evento que reúne en una misma convocatoria a saeteros de las cuatro localidades organizadoras, a fin de que a través del cante se unan los diferentes estilos y variedades de este palo flamenco, vertebrando estas cuatro comarcas cantaoras existentes en el territorio andaluz.

Este ciclo, compuesto por una ‘Exaltación de la Saeta’ en cada una de las cuatro poblaciones reseñadas, comenzó el pasado domingo en Utrera y continuará con la cita jerezana, para proseguir posteriormente, el día 22 de marzo, en Mairena y finalizar el día 27 de marzo en Ronda.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El concierto del Soria 9 regresa a Capuchinos doce años después

Próxima noticia

Jesús Mesa gana el III Concurso Nacional "Semana Santa San Dionisio"