JerezCofrade.tv en RRSS

OPINIÓN

A la voz del “sientacátedra”

Últimamente, asisto atónito al espíritu vociferante de ciertos sectores cofrades, que parecen haber descubierto ahora la solidaridad de las hermandades y, cómo no, la realidad por la que es necesaria, existente antes de la epidemia del coronavirus.

Indiscutiblemente, vamos a afrontar circunstancias complicadas a la finalización de este obligado parón y es más que loable la concienciación, pero no cabe duda de que las corporaciones van a estar -y están- a la altura, pues nunca han eludido la realidad que les rodea.

No lo hacían previamente a esta coyuntura, cuando se sucedían innumerables convocatorias e iniciativas caritativas, ni lo harán en fechas venideras, pese a que el “sientacátedra” de turno quiera escandalizarse de manera impostada para demonizar al que no repita su interesado mantra.

Y es que nada es blanco ni negro, ya que las cofradías pueden persistir en su afán de guarecer las virtudes teologales -Fe, Caridad y Esperanza-, así como lo hicieron en esas épocas pretéritas durante las cuales se compaginaban la labor asistencial y el culto interno y externo, que por más señas a día de hoy también da de comer a muchos trabajadores del sector terciario y secundario.

Cada uno es libre de imponer su criterio del modo que quiera, mas ese deseo de mirar al futuro ofreciendo esa altiva cerrazón populista me recuerda a una frase de Fray Carlos Amigo Vallejo: “nunca habrá que presumir a costa del hambre de los pobres, ya que si quieres hacer el bien, no te pondrán alfombra roja, puesto que la caridad no hace ruido. Y si lo hace, es que no es caridad”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad