La Cuaresma más solidaria

La totalidad de las hermandades se ha volcado con quienes más están sufriendo los estragos de la pandemia del coronavirus

Pese a todo, estamos a las puertas de una nueva Semana Santa. Mañana saldría el Señor de la Bondad y Misericordia y aunque muchas personas tienen una inusual sensación de vacío cofrade, no son pocos los que están logrando contrarrestar este malestar con la satisfacción de la ayuda desinteresada al prójimo.

Sin embargo, sería injusto no hacer alusión a la labor caritativa que llevaban a cabo ya desde sus orígenes numerosas corporaciones y también resultaría inaceptable desgranar pormenorizadamente el cupo de iniciativas que han abanderado las hermandades jerezanas a raíz de la expansión del coronavirus -objetivo que nos marcamos-, pues aún así nos dejaríamos en el tintero una cantidad importante de ellas.

No en balde, la solidaridad está aflorando en esta Cuaresma desde la Albarizuela a San Lucas por mor de un considerable grupo de entusiastas costaleros, desde la Ermita de Guía a la Plazuela y en torno a tantos puntos donde nos congregaríamos alrededor de las salidas procesionales. Y es que en 2020 las “chicotás” más valiosas se están desencadenando gracias al arrojo de los que se empeñan en amparar a los que más están sufriendo.

Total
18
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

'Los discípulos de Emaús' como metáfora desoladora

Next Article

El Museo de la Semana Santa